Press "Enter" to skip to content

Inauguró la UNIVA la LIX Asamblea Nacional ANFECA

En la ciudad de Puerto Vallarta.

Por Carmina López Martínez, Fotos Diana Ocampo.

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta inauguró la LIX Asamblea ANFECA, la cual convocó a cerca de 250 docentes-investigadores provenientes de diversas instituciones educativas afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

 

Al evento asistieron el maestro Tomás Humberto Rubio Pérez, presidente de la ANFECA y director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; en representación del Presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA asistió la maestra Yanet Romero Fernández, jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales de la Univa plantel Guadalajara; el licenciado Pablo Mendoza García, Presidente del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera; licenciado Florentino Bautista Hernández, Vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Eduardo Ávalos Lira, Presidente de CACECA; licenciado Juan Sainz del Toro, Vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Universitario; doctor Jorge Villanueva, Vicepresidente del Consejo de Directores de la Univa plantel Puerto Vallarta y Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; doctor Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.

 

Por segunda ocasión la Univa plantel Puerto Vallarta fue elegida por el Consejo Nacional de la ANFECA para ser la institución anfitriona del máximo evento de la Asociación Nacional; la primera que organizó esta Casa de Estudios se llevó a cabo del 5 al 7 de junio de 2013, con sede en conocido hotel de la región.

 

ANFECA en Puerto Vallarta

 

En un recuento video gráfico los asistentes distinguieron los avances de las actividades realizadas en diversas asambleas nacionales, se resaltaron las investigaciones desarrolladas por los especialistas que dirigen sus esfuerzos para generar estrategias definidas, concretas y acordes a las necesidades de la sociedad actual. La asamblea ANFECA permite el intercambio de propuestas, ideas, proyectos generados por los académicos en las universidades, dejó entrever el maestro Luis Zúñiga, director de la Univa plantel Puerto Vallarta.

 

En ese sentido el maestro Tomás Rubio destacó el entorno paradisiaco de Puerto Vallarta para celebrar los 59 años de la ANFECA, fundada en 1959 en la ciudad de Torreón Coahulia por 13 instituciones educativas mexicanas. El también director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM afirmó que “el compromiso adquirido por cada uno de los representantes del Consejo Nacional Directivo (de la Anfeca) para la realización de la ponencia central ha sido arduo formal y bien construido por medio de esta organizada participación de académicos de todo el país, agrupados en coloquios, talleres regionales sobre el tema que se aborda. Se presentarán los resultados de las siete zonas que confirman esta asociación, en ellos se refleja nuestra responsabilidad con lo que mejor tenemos, nuestros alumnos, el reconocimiento de que todos ellos son nuestra razón de ser de nuestra principal actividad académica”.

 

Por ello afirmó que “el tema de la ponencia central, el impacto en las tecnologías en las instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA es de actualidad y requiere de una profunda reflexión en estos foros. Las TIC’s se han convertido en una herramienta de alto impacto en nuestras instituciones, han permeado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de investigación y de formación continua y en la parte laboral”.

 

Como parte del evento de inauguración se proyectó el video con el mensaje de bienvenida del Presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, así como otro alusivo a la misión de la Universidad del Valle de Atemajac y su incidencia en la trasformación social. Además el grupo orquestal de esta Casa de Estudios dio una presentación especial para celebrar el inicio de la LIX Asamblea Nacional de la Anfeca.

 

Vale destacar a los miembros del Consejo de Directores de la Univa plnatel Puerto Vallarta, el licenciado Eduardo Legorreta Chauvet, presidente; Francisco Rojas Gómez, Ruben Miller Morales, Ignacio Guzmán García, Jesús Anaya, Susana Carreño y César Quezada León. En esta 54 edición de la asamblea nacional continuarán las actividades hasta el 8 de junio de 2018.

 

 

 

 

Comments are closed.