Press "Enter" to skip to content

El trabajo conjunto fortalece la lucha contra la corrupción: Aristóteles

El mandatario estatal clausuró la ceremonia de culminación del “Diplomado en Sistemas Anticorrupción”.

 

El trabajo conjunto de los sectores sociales pueden impulsar las bases de un desarrollo más pleno, justo y democrático, así como el de una lucha efectiva contra las malas prácticas, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al encabezar la ceremonia de clausura del “Diplomado en Sistemas Anticorrupción” impartido a servidores públicos con el fin de mejorar las estrategias contra este mal.

 

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su interés por promover y comenzar desde la base de la sociedad, la niñez y juventud, una cultura contra los actos ilegales y la corrupción en todas sus manifestaciones o diversificaciones.

 

“Efectivamente, no es con la simple voluntad, ni por decreto o simplemente con mi actuar, debo de promover el combate y la lucha contra la corrupción y la impunidad. Siempre para que exista el acto de corrupción, lo he señalado, debe de existir quien promueva el corruptor, y debe aceptar el corrupto, acabemos con la corrupción ancestral que existe en nuestro país”, destacó Sandoval.

 

Añadió que si “vemos historia, si revisamos simple y llanamente nuestro antepasado inmediato a quienes estuvimos en la escuela y lo platicábamos en educación, cómo el que avanzaba evadiendo las reglas, pues lo señalaban como líder, hoy hay que denunciarlo como gandalla, como quien evade, como quien no juega limpio”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

 

Asimismo, Aristóteles felicitó a los graduados y destacó que en Jalisco se avanzó en gran medida con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la fiscalía que vigilará y dará seguimiento a los asuntos relativos a este temaen la entidad.

 

ASÍ LO DIJO:

 

“Hay que preguntarnos qué estamos haciendo nosotros para la transformación de nuestro estado, hay que empezar por nosotros para poder combatir la corrupción”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

  • El diplomado se desarrolló de manera presencial en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara; y simultáneamente vía transmisión remota en los planteles de la Universidad del Valle de Atemajac, en Lagos de Morenos y Puerto Vallarta.
  • Los objetivos generales del diplomado son: El alumno adquirirá herramientas que le permitirán incidir en el ámbito público y privado para el combate contra la corrupción desde los sistemas nacional y estatal, con responsabilidad social y sentido ético.

Comments are closed.