Press "Enter" to skip to content

La educación será prioridad en mi trabajo legislativo: Abarca

Reafirma ante maestros jubilados.

El aspirante tricolor hizo el compromiso de etiquetar recursos para culminar la edificación del inmueble de la Casa del Jubilado.

Ante un grupo de Maestros Jubilados, el aspirante a Diputado Federal por el Distrito 05, César Abarca Gutiérrez, refrendó su compromiso de priorizar temas de educación en su trabajo legislativo, una vez que gane la elección del primero de julio próximo.

Fue durante una reunión con miembros del Subsistema Federal, dónde en un ambiente ameno, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, asistió como invitado para compartirles sus propuestas.

Dijo que durante su etapa como director del sistema operador de agua de la ciudad, “tuve la fortuna de cobijarme con ustedes y en este nuevo reto, quiero jugármela de nueva cuenta con el sector educativo”.

En ese contexto, recordó que entre sus principales propuestas de campaña, se encuentra la construcción de una nueva escuela de nivel medio superior, que ayudará a mitigar la deserción escolar de más de 1,300 alumnos que egresan de secundaria cada año.

Adicionalmente, les informó que otro de sus compromisos, es la cimentación de la Casa del Estudiante Foráneo en Puerto Vallarta, la cual le dará alojamiento a los universitarios que provienen de otros municipios de la región, beneficiando a la economía de cientos de familias.

En momento emotivo, toda vez que entre los asistentes, se encontraban algunos de sus maestros de primaria y secundaria, quienes fueron mentores en su formación, el aspirante tricolor hizo el compromiso de etiquetar recursos para culminar la edificación del inmueble de la Casa del Jubilado.

 

“Sé que le han batallado, me voy a enfocar como reto, atenderlo a la brevedad para que tengan la certeza que han estado esperando,  cuenten con su servidor para formalizarlo”, subrayó.

 

Reiteró su admiración y respeto por todos aquellos que con su trabajo, le dieron vida a lo que hoy es Puerto Vallarta, “me tocó vivir en carne propia el sentir de los trabajadores que se jubilaban del organismo operador, todos ustedes, pueden continuar aportando muchísimo a la sociedad, por eso celebro que se activen en este importante proyecto como asociación”, concluyó.

Comments are closed.