Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta capacita a agencias, mayoristas y prensa en Rusia

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta cumplió con una trilogía de encuentros de capacitación en San Petersburgo y Moscú, Rusia.

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta cumplió con una trilogía de encuentros de capacitación en San Petersburgo y Moscú, Rusia, como parte de la estrategia conjunta de promoción con nuestro destino hermano, Riviera Nayarit; se contó con el apoyo y presencia de la embajada de México en Rusia, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Londres, Finnair y algunos hoteles del destino entre ellos Barceló, Hotel Rosita & Pescador, así como los hoteles de Riviera Nayarit: Hard Rock, Iberostar y Grand Occidental.

La serie de encuentros inició con 50 profesionales en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, donde se reunieron mayoristas y agencias de viajes quienes mostraron gran interés por el producto así como por visitarlo para poderlo empujar con sus clientes, debido a la proximidad que tiene San Petersburgo con Helsinki sea vía aérea o férrea que conecta desde la ciudad al aeropuerto.

Posteriormente se llevó un encuentro con 75 profesionales del viaje en Moscú de todo perfil de viaje, el enfoque para ambas ciudades fue la búsqueda de venta de asientos de alta gama, primera clase, debido a la alta demanda que ha tenido el vuelo en la pasada temporada de dicho país adicional al alto poder adquisitivo del mercado ruso.

De manera dinámica, con videos, se mostró el look & feel del destino para que pudieran apreciar de forma visual las oportunidades y motivaciones de viaje que puede ofrecer la región, desde simplemente descanso hasta aventura, golf, bienestar, lujo, pesca, turismo LGBTI, cultural o gastronómico, enfatizando que el clima es excepcional todo el año, y que estamos conectados sea con Finnair durante la temporada o vía ciudad de México que nos conecta Aeroméxico con sus socios Sky Team como es la línea bandera de Rusia, Aeroflot.

Después de la presentación con agencias de viajes, los destinos realizaron una activación con 19 medios, desde periódicos, trade, revistas especializadas, influencers y blogueros, todas mostraron un alto interés por conocer la zona y se les estará invitando a oportunidades de viajes de familiarización para compartir a sus audiencias la mejor opción de viaje en el Pacífico mexicano.

Para dichas activaciones se contó con la presencia de la embajadora de México en Rusia, Exma.  Norma Bertha Pensado Moreno, así como el Director Regional del CPTM en Londres, Sr. Vicente Salas H.

Fueron dos días intensos de promoción directa para los destinos con excelentes resultados e interés en la audiencia, es la primera vez que los destinos realizan estas capacitaciones en la Federación Rusa.  Cabe resaltar que en el marco del Campeonato Mundial de Futbol, México tendrá activaciones como marca país en la Plaza Roja de Moscú, lo cual nos dará mayor exposición en general y de esta región en particular.

Adicionalmente a la presencia de hoteles en las capacitaciones y con la intención de captar mayor negocio de la región que conecta Finnair, se contó con la participación de la hotelería con certificados lo cual permitió hacer un importante número de invitaciones a vivir los destinos.  Entre los hoteles participantes se encuentran: Westin Resort & Spa, Meliá, Marriott Casa Magna, Vamar Vallarta, Hotel Casa Velas, Hotel Golden Crown Paradise, Hilton, Hotel Secrets & Now, Hotel Sheraton, Hacienda Buenaventura y Buenaventura Grand, Hotel Rosita & Pescador, Hyatt Ziva, Grand Miramar, Hotel Costa Sur, Hotel Tropicana y Fiesta Americana Grand.

De esta manera Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan reforzando la alianza con su socio Finnair que conecta al Pacífico mexicano con el norte de Europa, en la búsqueda de mayor conectividad para el destino y diversidad de mercados.

Comments are closed.