Press "Enter" to skip to content

Grupo Táctico de la Policía Municipal se actualiza en situaciones especiales

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad municipal de Puerto Vallarta, se especializan en situaciones tácticas, con el fin de brindar en nuestro puerto un mejor servicio y seguridad a sus habitantes.

Con el lema: “Capacitamos para salvar vidas” iniciaron esta semana con el curso impartido por los instructores Luis Antonio Gallegos Ramírez y Luis Gallegos Ramírez, profesionales certificados, expertos en cada una de las áreas con una experiencia real aplicada en servicio por más de 25 años, con capacitación y entrenamiento por diferentes países, entre ellos, México, E.U.A. Israel, Francia, Colombia, España y Brasil.

Es del todo conocido, que las fuerzas de la seguridad pública deben prevenir la comisión de delitos y reprimir éstos una vez que están curso o se han producido. También es función de las fuerzas de seguridad perseguir a los delincuentes y entregarlos a la Justicia, que será la encargada de establecer los castigos correspondientes de acuerdo a la ley.

Por lo anterior la capacitación será en temas como: especialización manejo de arma corta y larga, técnicas ambidiestro, desplazamientos, binomios operativos, coberturas, célula de intervención, desplazamientos, planeación y estrategia, despeje pasillos, despeje escaleras, despeje habitación, asegurar presuntos, asegurar rehenes, anti emboscadas y defensa personal, con una duración de 40 horas.

Dichos elementos del grupo táctico obtendrán con este curso la certificación de Asociación de Instructores de Combate Condor (Argentina, Brasil, E.U.A. Suecia), Spo Ctac (Colombia,  Emiratos Árabes), Amir Lavi Training (Israel) y STPS registro México.

A ellos les dio la bienvenida la encargada de la Academia Municipal de Policía y Tránsito, Laura Olmedo Tostado, quien a nombre del Comisario, les conminó a brindar su mejor esfuerzo.

Al respecto, el Comisario de Seguridad Ciudadana Jorge Misael López Muro, mencionó que la seguridad más que todo es una conducta, la cual debe ser aprendida y reforzada permanentemente, por ello las capacitaciones continuarán con la finalidad de que los elementos se encuentren aptos y puedan desempeñarse de la mejor manera posible, ante situaciones de alerta, mostrando con estas acciones el compromiso de velar por mantener la seguridad de Puerto Vallarta, sus habitantes y visitantes.

Comments are closed.