Press "Enter" to skip to content

Gaby Velasco participa en actividades por el Día Mundial de Medio Ambiente

En el marco del día mundial del medio ambiente Gaby Velasco, candidata a diputada local por distrito 5 participó en la limpieza de Estero el Salado, un área natural protegida en Puerto Vallarta que año con año en temporal de lluvias sufre los efectos de contaminación y la erosión del suelo.

Durante la actividad encabezada por el biólogo Jaime Torres, en la que participaron escuelas preparatorias y universidades, se recolectaron más de 30 bolsas de basura y decenas de llantas. También se llevó a cabo la recolección de semillas de árboles de la zona, las cuales se pusieron a germinar para ser plantadas el próximo domingo 10 de junio en la colonia Los Volcanes, donde existe una población muy pequeña de árboles.

Velasco también se reunió con personas de Puerto Vallarta y durante la charla, que sirvió para que la independiente expusiera sus propuestas para el Congreso local, apuntó que existe una discusión urgente acerca de la transparencia y la rendición de cuentas en la costa de Jalisco; además, que existe de los espacios públicos y la exigencia por una fiscalía con perfiles capacitados para resolver las necesidades del estado en materia de seguridad y personas desaparecidas.

“No nos merecemos que la justicia sea decidida por unos cuantos, no merecemos tener representantes que sean puestos en un espacio para en verdad procurar la justicia, para que esas estadísticas no sean montones y pilas de papeles en la fiscalía, sino se conviertan en justicia.”  Expresó Velasco

Por último la independiente se pronunció en favor de los presupuestos participativos y la observación ciudadana del ejercicio político en cada uno de los niveles de representación.

Cabe mencionar que Gaby Velasco sostuvo una reunión con comerciantes el pasado 4 de junio y visitó Ixtapa en donde realizó un casa por casa y reuniones vecinales con los vecinos de la comunidad.

Comments are closed.