Press "Enter" to skip to content

Convocan a empresas a sumarse a la campaña “Ríos Limpios”

Bajo el lema: Un planeta #SinContaminación por plásticos.

 

La subdirección de Ecología del ayuntamiento, organiza esta limpieza el próximo 23 de junio en los ríos Ameca, Pitillal y Cuale.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la subdirección de Ecología del ayuntamiento, organiza la campaña de limpieza “Ríos Limpios”, bajo el lema “Un planeta #SinContamintación por plásticos”, a la que convoca a la comunicad y empresas a participar, el próximo 23 de junio.

 

“La campaña incita a la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana”, explicó Albino Garay de la O, titular de la dependencia.

 

Precisó que la limpieza será en los ríos Ameca, Pitillal y Cuale, y las personas o empresas interesadas en participar, deberán coordinarse con la Bióloga María Valencia, al número 3221823134 o al 2249121, con la bióloga Ilse Paulina Juárez Parra, para conocer los puntos de arranque, previstos a las 8:00 am.

 

Garay de la O añadió que una de las misiones de esta brigada es concientizar a las demás personas del problema de contaminación en México. “Es un día para que todos se apropien de la naturaleza que les rodea y participen activamente en la protección de la tierra”.

 

Comentó que el personal de Ecología, mensualmente realiza este tipo de actividades de limpieza, además de llevar talleres de educación ambiental a las diferentes escuelas, para sensibilizar a los alumnos y a la gente sobre el tema.

 

Por su parte, la Bióloga María Valencia, informó que con la finalidad de seguir fomentando en los niños el cuidado y protección de las especies, este martes, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron actividades en el Colegio Campo Verde, con el objetivo de que los alumnos sepan cómo relacionarse con el entorno que los rodea, de una manera amigable y respetuosa.

 

En este marco, indicó que se impartieron los talleres “Mi amiga la tortuga, especies protegidas” y “Residuos y reciclaje”, en el que los alumnos aprendieron a hacer papel.

Comments are closed.