Press "Enter" to skip to content

Concluyó el 12° Foro Nacional y 7° Internacional de la Academia ANFECA

La UNIVA plantel Puerto Vallarta

Por Carmina López

Con la asistencia de 60 investigadores, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas, concluyó el Décimo Segundo Foro Nacional y el Séptimo Internacional de la Academia de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el cual fue organizado por la Univa plantel Puerto Vallarta y el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

 

El evento fue inaugurado por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa plantel Puerto Vallarta, en compañía del licenciado José Lino Rodríguez Sánchez, secretario general de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración; y el maestro Pedro Salicrup Río de la Loza, coordinador nacional de la Academia de la ANFECA y representante del High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

 

Durante el evento de inauguración el maestro Luis Zúñiga comentó: “esta ciudad de Puerto Vallarta, recién cumple 100 años de haber sido fundada y nos da gusto ser nuevamente la sede del máximo evento de la ANFECA y por supuesto tener el privilegio de formar parte de la organización del décimo segundo foro nacional y séptimo internacional de la asociación nacional. Hoy estaremos escuchado los resultados de las investigaciones que realizaron los expertos que hoy nos acompañan. Enhorabuena buena y bienvenidos”.

 

Objetivo de los foros

 

Por su parte el maestro Pedro Salicrup agradeció a todos los ponentes que presentaron sus trabajos de investigación en el Décimo Segundo Foro Nacional y Séptimo Internacional de la Academia ANFECA, asimismo manifestó: “no siempre el foro tiene un objetivo de mejora continua, a final de cuentas es el trabajo que realizan los docentes e investigadores de las facultades afiliadas a la Anfeca son la finalidad de mejorar en todas aquellas dimensiones que nos toca en el quehacer del día a día de nosotros como escuelas y facultades”.

 

Cabe mencionar que las ponencias presentadas por los investigadores fueron en el sentido de exponer temas sobre el emprendimiento, diseños de unidades de aprendizaje, plan de estudios de la licenciatura en contaduría pública, aplicaciones didácticas interactivas, alfabetización digital, formación de habilidades directivas entre otros tópicos actuales.

 

Hoy cerca de 250 docentes-investigadores de diversas instituciones educativas del país llegarán a de Puerto Vallarta, ciudad sede de la LIX Asamblea Nacional de la ANFECA, la cual concluirá este viernes 8 de junio en conocido hotel de la región.

Comments are closed.