Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a tres hombres y una mujer por robo calificado; juez les dicta 6 meses de prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control y Oralidad, la vinculación a proceso contra tres hombres y una mujer quienes están señalados como probables partícipes en el robo con violencia de un auto de alquiler.

 

Los hechos se registraron el pasado 16 de mayo, cuando elementos de la Fuerza Única Metropolitana realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Acámbaro al cruce de Silao, en el Fraccionamiento Chula Vista, de Tlajomulco de Zúñiga.

 

De a cuerdo con la carpeta de investigación, en ese lugar los agentes del orden sorprendieron en flagrancia a Iván William “N”, Diego Armando “N” (quien también se hace llamar Juan Diego “N”),  Omar Alejandro “N” y Fátima del Rocío “N”, cuando presuntamente estaban amagando con un cuchillo al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con los colores oficiales de taxi.

 

Dichas personas al percatarse de la presencia de los uniformados, abordaron el mencionado automotor con la finalidad de escapar, pero metros adelante fueron detenidos. A uno de los detenidos le fue asegurado un cuchillo tipo cebollero que fue identificado como el utilizado para la comisión del ilícito.

 

Con las pesquisas, también quedó en claro que los antes señalados le hicieron el alto al taxista, fingiendo la solicitud del servicio; sin embargo, cuando éste detuvo el automotor, ocurrieron los hechos ya narrados.

 

La Unidad de Investigación de Robo a Vehículos y Carga Pesada de la Fiscalía Central, abrió una carpeta de investigación en la que reunió los elementos de prueba que permitieron poner a disposición de un juez a las cuatro personas.

 

La autoridad judicial al valorar las pruebas aportadas por la FGE, determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo calificado, a la par de que les dictó seis meses de prisión preventiva. Por último, señaló tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias ya que se presume la probable participación en otros hechos ilícitos, de los ahora detenidos.

Comments are closed.