Press "Enter" to skip to content

FGE Localiza a sujeto para que responda por el delito de violación

Investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron la localización de un sujeto que era requerido por las autoridades judiciales, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una mujer de 28 años de edad.

El señalado está identificado como Carlos Ernesto “N”, de 44 años de edad, quien dijo tener su residencia en la colonia Tepeyac, del municipio de Zapopan.

Los hechos que motivaron su captura ocurrieron el 17 de agosto de 2013, de acuerdo con la denuncia presentada por la agraviada, quien ese día se encontraba en una reunión con varias amigas, en casa de una de ellas.

Al llegar la noche, una de las jóvenes les pidió que la acompañaran, pues tenía que comenzar a trabajar en una tienda de conveniencia localizada en la zona de Puerta de Hierro, por ello le pidieron al ahora detenido Carlos Ernesto, -quien en ese entonces se desempeñaba como taxista y era conocido de una de ellas-, que las trasladara al sitio de referencia.

Ya en el lugar, las mujeres compraron algunas bebidas y se les hizo fácil compartirlas con el taxista, con quien permanecieron en el auto.

Sin embargo, la ofendida se quedó dormida en el vehículo y al despertar se percató que el sujeto estaba agrediéndola sexualmente; a la par de lo anterior, se dio cuenta que se hallaban en un departamento (que con las investigaciones, se estableció que era donde habitaba el taxista). La dama, quien se encontraba aterrada, logró liberarse del hombre, salió a toda prisa del sitio y fue en busca de ayuda.

 

En un acto de valor, la víctima denunció el hecho, por lo que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes al caso, que le permitieron reunir datos de prueba y testimonios, contra Carlos Ernesto “N”, señalado como probable agresor.

 

Con base en lo anterior, la FGE solicitó una orden de aprehensión la cual fue girada en contra del individuo y que permitió su captura por efectivos del área de Mandamientos Judiciales, quienes lo pusieron a disposición del Juez Séptimo de lo Criminal, el cual le sigue un proceso por el delito de violación.

 

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía en general a hacer del conocimiento de la autoridad, hechos como el antes señalado, ya que la denuncia es vital para la persecución de ilícitos. Asimismo, pone a disposición la línea 089, donde los reportes son totalmente confidenciales.

Comments are closed.