Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a uno de los participantes por el homicidio de un menor de un año

El juez de Control y Oralidad le dictó seis meses de prisión preventiva .

Personal del Área de Homicidios Dolosos de  la Fiscalía General del Estado fue informado de la vinculación a proceso de José David “N”, de 20 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un menor de un año de edad, que murió por una herida de arma de fuego, hechos en los que también otra menor de cuatro años de edad resultó con un rozón de bala, el pasado 25 de mayo del año en curso, en la calle Amapola, en la colonia El Molino, en Tonalá.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día varios sujetos a bordo de un automóvil tipo Chevy en color tinto circulaban en las inmediaciones de la zona y, al llegar a la calle mencionada, se encontraron con un grupo de jóvenes con los que empezaron a discutir. Posteriormente, los tripulantes del automotor se retiraron del lugar.

 

Luego de unos minutos regresaron al sitio, detuvieron la marcha del vehículo y se bajaron, entonces uno de ellos empezó a disparar con un arma de fuego en contra del grupo de jóvenes, para después huir del lugar.

 

Uno de los disparos alcanzó a un menor de un año de edad, quien a consecuencia de la herida murió. En este incidente también una menor de cuatro años resultó herida con un rozón de bala.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias correspondientes e identificó al conductor del vehículo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora del Área de Homicidios Dolosos de esta Fiscalía.

 

El detenido José David “N” fue puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien formuló la imputación en su contra y determinó vincularlo a proceso.

 

Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva por seis meses, y dos meses para el cierre de  investigación.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Comments are closed.