Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a dos sujetos acusados de robar en un negocio en Tonalá

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de José Alejandro “N” y José Manuel “N”, quienes están señalados de participar en el robo a una carnicería, en Tonalá.

 

Los hechos se registraron el pasado 21 de mayo en un negocio ubicado en la calle Zaragoza en la colonia Loma Dorada.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día por la tarde las empleadas se encontraban cerrando las cortinas del negocio, cuando llegaron dos hombres, uno de ellos con arma de fuego con la que las amagaron y les exigieron el dinero.

 

Posteriormente, uno de los sujetos tomó el dinero que tenía la cajera y huyeron del lugar; sin embargo, elementos de la policía de Tonalá que circulaban por el lugar les fue reportado el robo, por lo que se dispusieron a seguir el vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu en color blanco, en el que viajaban los sujetos.

 

Luego de una persecución los elementos lograron detener a los dos sujetos en el cruce de la calle Javier Mina y avenida Río Nilo, en la colonia Loma Dorada en Tonalá. Se les aseguró un arma de fuego, así como el efectivo que acababan de robar.

 

José Alejandro “N” y José Manuel “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en la carpeta de investigación, los puso ante el juez de Control y Juicio Oral, quien decretó como legal su detención.

 

Además la Unidad de Investigación de Extorsiones, Fraudes Telefónicos y Robo a Negocio fue notificada de la vinculación a proceso por el delito de robo calificado en contra de los dos sujetos y, como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva por diez meses y cierre de plazo de investigación por tres meses.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.  

Comments are closed.