Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a cuatro sujetos señalados en el robo a un domicilio de Zapopan

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, contra cuatro sujetos que fueron aprehendidos tras su probable participación en el robo con violencia a un domicilio localizado en la colonia La Estancia, permitieron su vinculación a proceso por robo calificado y tres meses de prisión preventiva.

 

Se trata de José Antonio “N” de 22 años de edad, José “N” de 27, Óscar “N” y Manuel “N”, ambos de 29 años de edad, siendo este último quien también se hace llamar José Carlos “N”.

 

Los hechos se registraron el pasado 18 de mayo, cuando los ahora detenidos acudieron a una finca ubicada en la calle George Bizet, en la colonia La Estancia, en Zapopan. De acuerdo con la carpeta de investigación, tres de ellos ingresaron por la fuerza a la vivienda, mientras que el cuarto se quedó en el exterior.

 

Para lograr someter a las dos mujeres que se encontraban en la vivienda, los desconocidos las ataron luego de que el cómplice que se encontraba afuera, mediante una llamada de teléfono móvil, las amenazaba con hacerles daño si no accedían a las peticiones de los cómplices.

 

Consta en la carpeta de investigación que los ahora detenidos se apoderaron de dinero en efectivo, sin embargo, fueron capturados por elementos de la Comisaría Municipal de Zapopan, cuando pretendían darse a la fuga.

 

Les aseguraron un automóvil de la marca Ford, tipo Figo en el que pretendían huir, un arma de fuego y el dinero en efectivo que acababan de quitarle a las afectadas.

 

Los detenidos José Antonio “N”, José “N”, Óscar “N” y Manuel “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien reunió los datos de prueba necesarios e integró la carpeta de investigación y los puso a disposición de un Juez de Control y Oralidad.

 

Dicha autoridad, al valorar los elementos jurídicos aportados, determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo calificado; asimismo, les impuso como medida cautelar, tres meses de prisión preventiva y señaló dos meses para el cierre de investigación.

 

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía en general, la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales, así como el número 911, para reportar emergencias. Ambas funcionan todo el año, las 24 horas del día.

Comments are closed.