Press "Enter" to skip to content

Sumará Chava Cosío a Zapotutlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo al programa orgullos turísticos jaliscienses

Al continuar su gira por la zona Sur de Jalisco, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado, Salvador Cosío Gaona, hizo compromisos para sumar a los municipios de Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo al programa que impulsará denominado “Orgullos Turísticos Jaliscienses”, además de promover el fomento económico que requiere la región.

El abanderado del Verde, indicó que uno de los principales reclamos que escuchó por parte de los pobladores de aquella localidad, fue la urgente necesidad de rehabilitar la carretera que une a Ciudad Guzmán con Zapotitlán de Vadillo toda vez que “se encuentra en pésimo estado; abandonada, le falta mantenimiento, está llena de hoyos y tiene tramos prácticamente intransitables. Quieren que se rehabilite”, dijo Cosío.

También le señalaron la escasa vigilancia en cuanto a la deforestación y le plantearon la necesidad de obtener mejor aprovechamiento del turismo que  visita el Parque Nacional Nevado de Colima.

Cosío Gaona, mencionó que al igual que en los más de 80 municipios que ha visitado en lo que va de la campaña, en Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo, falta cobertura médica, “hay centros de salud sin medicina, sin equipamiento y escasa presencia de médicos”.
En Educacion, dijo que tienen cubierta hasta preparatoria pero los jóvenes se ven obligados a desplazarse a Ciudad Guzmán o a Colima para continuar sus estudios, aunque “prefieren ir a Guzmán porque están más identificados con Jalisco pero la cobertura  ya está rebasada”. Abundó que requieren un Tecnológico Regional en Pihuamo o fortalecer con un módulo de la Universidad de Guadalajara. En Tonila piden un CECyTEJ, y en los tres municipios registran problemas de agua potable por falta de infraestructura y padecen de inseguridad.
Chava puntualizó que los Zapotitlán de Vadillo, Tonila y Pihuamo cuentan con atractivos naturales y centros históricos importantes pero les falta respaldo para potenciar su atractivo turístico, por lo que exigen atención de las Secretarías de Turismo y de la de Desarrollo Económico.

Comments are closed.