Press "Enter" to skip to content

Seapal rinde homenaje a Manuel Lepe Macedo

Andrés González Palomera, felicitó a todos los vallartenses y los exhortó a celebrar este día y dar el mejor de los esfuerzos para que desde su trinchera, sigan contribuyendo al desarrollo y grandeza de este destino turísitico.

Con un carro alegórico que rinde homenaje a la grandeza de este puerto, así como a uno de sus íconos por excelencia, Manuel Lepe Macedo, quien mediante su arte llevó a nuestro “pueblito” a los ojos del mundo, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal-, participó en las actividades por el centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Se trata de un trabajo en el que además de representar figuras y arquitectura con el estilo “Naíf” que plasmó en sus lienzos el artista vallartense, se resaltan los programas con los que Seapal ha llevado agua de manera innovadora a un segmento de la población, así como las fortalezas que le han posicionado como una institución líder a nivel nacional y que han contribuido al desarrollo de este polo turístico.

El contingente del organismo operador que formó parte del histórico desfile, constó además de un camión de desazolve, que representa el eficiente trabajo que se realiza en materia de recolección y saneamiento, el cual ha contribuido a la buena imagen de la que hoy goza el destino.

Asimismo, fue acompañado por un burrito que representó la manera en que acarreaban el recurso los pobladores de este rincón del pacifico mexicano, desde las aguas del Río Cuale, antes de la llegada de la infraestructura hidráulica.

El director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera,  felicitó a todos los vallartenses y los exhortó a celebrar este día y dar el mejor de los esfuerzos para que desde su trinchera, sigan contribuyendo al desarrollo y grandeza de Puerto Vallarta.

“Puerto Vallarta es reconocido por sus bellezas naturales, pero también por la calidad y calidez de su gente; muchas felicidades y sigamos participando en la parte que nos corresponde, para que nuestro destino siga destacando dentro de los mejores a nivel nacional e internacional”, finalizó.

Cabe señalar que el 31 de Mayo de 1918, Puerto Vallarta fue elevado a la categoría de municipio y en memoria del ilustre jurisconsulto jalisciense y Gobernador del Estado, Don Ignacio L. Vallarta, se le dio el nombre que actualmente tiene.

Comments are closed.