Press "Enter" to skip to content

Puerto Vallarta celebra con orgullo su primer Centenario

El alcalde interino Rodolfo Domínguez felicitó a las mujeres y hombres que con su trabajo construyen esta gran ciudad.

Puerto Vallarta festejó en grande su centenario, celebrando a su gente, la que sentó las bases de un municipio próspero y que hoy contribuye a la grandeza de este puerto, como lo resaltó en su mensaje el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

Lo anterior, durante la sesión solemne de Ayuntamiento, con motivo de su doble aniversario, en la que estuvo presente el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y el magistrado Roberto Rodríguez Preciado, integrante de la 8ª sala en materia civil, en representación del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Hablar de Puerto Vallarta, es referirnos a una historia de prosperidad, un sueño que nuestros abuelos iniciaron pero quizá nunca imaginaron; una historia que nuestros padres fueron cimentando y hoy, a cien años, somos un municipio próspero, pujante y en franco crecimiento”, indicó el primer edil.

Exaltó que Puerto Vallarta es grande como su pasado, “somos un territorio pequeño, pero con un gran corazón; juntos hemos logrado establecer una comunidad que se desarrolla en paz y armonía”, que tiene –agregó- la fortuna de vivir en un paraíso y de levantarse siempre en los buenos y malos momentos, “y sabemos seguir adelante, porque así somos los vallartenses”.

El alcalde recordó que la unidad y el trabajo en equipo, es lo que ayuda a construir un mejor presente y futuro. “Cada uno desde su trinchera y empleo, comunidad y familia, debemos entender que vivimos en un lugar mágico que nos pide cuidarlo y valorarlo. En sus primeros cien años de creación, celebremos con júbilo esta fiesta que es de los vallartenses, porque hoy les digo que para todos nosotros nada es imposible, vivamos orgullosos de nuestra historia, comprometidos con el presente y unidos por nuestro futuro”.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se refirió a la evolución de este puerto desde su fundación hasta hoy, que se ha constituido como uno de los motores más importantes del estado. Se refirió a su gente, una sociedad que describió como participativa, crítica y echada para adelante.

“Mientras el espíritu vallartense siga haciendo eso, el de la participación, el de la corresponsabilidad y el del involucramiento con las cosas que suceden aquí, estén seguros que Vallarta seguirá teniendo el esplendor por el que se conoce en todo el mundo”, destacó.

Galardonados con el Premio Vallarta 2018

Tras la lectura de los decretos alusivos a la elevación como municipio y como ciudad de Puerto Vallarta, por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, la semblanza histórica del Cronista de la ciudad, Manuel Gómez Encarnación y la entonación del himno de esta ciudad, por el coro Voces del Mar; se procedió a la entrega de los ‘Premios Puerto Vallarta 2018’ en las diferentes categorías, máximo galardón que pueblo y gobierno brindan a personas y organizaciones que contribuyen con su comunidad.

De esta forma, el pleno del Ayuntamiento entregó el premio ‘Agustín Flores Contreras’, (Espíritu Empresarial), fue para el notario Carlos Castro Segundo; Luis Alberto Robles Viorato, fue acreedor a la categoría ‘Alfonso Díaz Santos’ (Méritos Deportivos); en tanto que el Dr. Luis González Lomelí, recibió la distinción ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’ (Educación) y la agente consular de EUA en Puerto Vallarta, Kelly Ann Trainor de Oceguera, recibió el galardón en la modalidad ‘Jesús Palacios Robles’.

El Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional A.C., fue galardonado en la modalidad ‘Teresa Barba Palomera’ (Promoción de la Cultura) y el premio ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’ (Asistencia Social) por su trayectoria ejemplar en beneficio del municipio o sus habitantes, fue entregado a la Fundación ‘Alas de Águila’, el cual recibió su presidenta Eva Contreras de González.

Pastel, mañanitas y el concierto estelar

Posteriormente, las autoridades vallartenses e invitados hicieron el tradicional corte del pastel de aniversario y cantaron las mañanitas en compañía del Mariachi Nuevo Continental.

En los arcos del malecón, la orquesta de viento de la Sinfónica de Alientos y el mariachi de la Policía Federal, ofrecieron un exquisito concierto. Un ensamble de voces y notas musicales que deleitaron los sentidos de los vallartenses de principio a fin.

La celebración cerró con broche de oro con los fuegos artificiales que iluminaron la bahía y la presentación del cantante Pepe Aguilar y su hija Ángela, que con sus interpretaciones ofrecieron un gran regalo a Puerto Vallarta.

 

Comments are closed.