Press "Enter" to skip to content

Fiesta multicolor cubre las calles de Puerto Vallarta

Diversas instituciones y dependencias de gobierno inundaron el centro de la ciudad con color, música y alegría con sus carros alegóricos

 Las calles de Puerto Vallarta se llenaron de color, música y la alegría de su gente, con los magnos Desfiles del Centenario en la que participaron diversas dependencias de gobierno, instituciones educativas, cámaras empresariales, comercios y ciudadanía en general, con vistosos carros alegóricos y grupos a pie, que hicieron de esta celebración un carnaval del que disfrutaron vallartenses y visitantes.

Los desfiles se realizaron durante la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, y fueron presenciados por autoridades municipales, encabezadas por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, teniendo como invitados especiales a los Excelentísimos Embajadores Plenipotenciarios de las Repúblicas de Ecuador, Dr. Leonardo Arízaga Schemegel, y de Costa de Marfil, S.E.M. Robert Djérou LY, además de mandos navales y militares.

Los contingentes iniciaron sus recorridos desde el terreno del IPEJAl hasta la calle Basilio Badillo en la colonia Emiliano Zapata, regresando por la calle Insurgentes hasta la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Los carros fueron decorados con diversos temas alusivos a la historia de Puerto Vallarta en diferentes rubros, mostrando con colorido y creatividad escenas cotidianas de este destino, de su gente y de los principales hechos que han contribuido al desarrollo turístico y económico del puerto, como es el caso de la compañía Montgomery en Ixtapa, los Ejidos, la Bahía, la Selva, Pesca, Carpinteros de Ribera, la Charrería, La Virgen de Guadalupe, El Aeropuerto, La Noche de la Iguana, entre otros.

En estos desfiles participaron: la Dirección de Turismo Municipal, la Asociación de Ganaderos, los ejidos del municipio, los Grupos Folclóricos Xiutla y Vallarta Azteca, la preparatoria regional de Puerto Vallarta y el módulo en Ixtapa; la Administración Portuaria Integral (API), la Policía Federal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la 8ª Zona Naval, la 41ª Zona Militar y Canirac.

Además de la Asociación de Fincas Urbanas, Club de Pesca de Puerto Vallarta, Seapal Vallarta, la Universidad de la Vera-Cruz, el Instituto Nueva Galicia, Ameyali, Univa, CECyTEJ, el hotel Rosita, restaurante Gaby’s, Aqua Venturas Park, Arena Vallarta y Asociación de Charros Hacienda Serena, entre otras.

Comments are closed.