Press "Enter" to skip to content

El Dr. Carlos Lomelí frenará el sometimiento y sobornos contra desarrolladores inmobiliarios por parte del Enrique Alfaro y su partido

Ante industriales de la vivienda, se compromete a que su gobierno terminará con la corrupción, la impunidad y los “moches”

El Dr. Carlos Lomelí, candidato al Gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que a partir del próximo sexenio estatal, finalmente se pondrá un freno al sometimiento y sobornos que sufren los desarrolladores de vivienda por parte de Enrique Alfaro y los gobiernos emanados del Partido Movimiento Ciudadano.

Esto lo señaló al reunirse con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), delegación Jalisco, encabezados por su presidente Francisco Javier Pelayo Aguilar, quien presentó un diagnóstico de esta industria, su problemática y los retos.

En su intervención, el Dr. Carlos Lomelí indicó que Enrique Alfaro utiliza su poder y su control sobre el municipio para intentar someter a la mayoría de los desarrolladores, ya que impone multas o sobornos, actitudes que daña y golpea el patrimonio de quienes impulsan esta industria.

“Esto se acabo, aquí vamos a ponerle freno a la mafia que se enriquece del trabajo de otros, los empresarios de vivienda serán respetados y todos los negocios,  dentro de los claros márgenes de la ley, serán respetados y apoyados para que nunca más sufran extorsiones por parte de la mafia de Alfaro que no es otra cosa que un pillo inmobiliario”, mencionó.

Lamentó que Enrique Alfaro se aproveche de esta  situación y ahora la empresa Caabsa, dedicada a la recolección de basura, se dedique a la construcción de vivienda. “Es tiempo de hablar con la verdad, es tiempo de tumbar máscaras”, agregó.

A los desarrolladores, el Dr. Carlos Lomelí les señaló que contarán incondicionalmente con el gobierno que encabezará,  para terminar con la corrupción, la impunidad y los “moches”.

Agregó que se revisará el daño patrimonial que han causado los actuales gobiernos, y se comprometió a sancionar a los funcionarios que quieren meter la mano con los recursos de los jaliscienses.

Por otra parte, se comprometió a garantizar el derecho al agua para Jalisco y la zona metropolitana, tema en el que se han invertido 25 mil millones de pesos en proyectos ejecutivos, sin que se resuelva la problemática.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los jaliscienses tienen derecho y reclaman un gobierno con cero corrupción y cero impunidad, con una exigencia a la transparencia y el que las inversiones queden en la entidad.

En este sentido, dijo que se deben dar estímulos a los inversionistas con créditos blandos, para que esto también impulse la generación de empleos.

Por último, dijo que en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se garantizará los derechos universales a los mexicanos, entre ellos a la vivienda, por lo que crecerá esta industria en el país y la entidad.

El fundador de la cámara, Flavio Torres, se pronunció a favor del Dr. Carlos Lomelí, a partir del conocimiento exhibido sobre la industria de la construcción, y su proyecto que garantiza poner orden y dar  seguridad en el cumplimiento de la ley, con honradez de la administración pública en relación con esta industria.

En esta reunión también estuvieron presentes la candidata y candidatos de esta coalición a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, Claudia Delgadillo, Hiram Torres y Catarino Olea, respectivamente, quienes presentaron sus propuestas desde el ámbito municipal.

Comments are closed.