Press "Enter" to skip to content

Detienen a sujeto acusado de darle muerte a su primo

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que es señalado de privar de la vida a su primo, con un rifle de copitas, en la colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de Jonathan de Jesús “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Teapan de la colonia San Pedrito.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en un lote baldío ubicado en la calle Teapan al cruce con Mirador, en la colonia mencionada.

De acuerdo con las investigaciones se determinó que ese día el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas en el terreno, donde se encontraban disparando a unos botes con un rifle de copitas.

Minutos después, llegó al lugar el ahora occiso y, sin mediar palabras, Jonathan de Jesús “N” disparó en contra de la víctima, quien era su primo, causándole lesiones en el abdomen y luego huyó del lugar.

Posteriormente la víctima se fue a su casa donde se desmayó, por lo que fue llevado a la Cruz Verde Marcos Montero, pero al estar recibiendo la atención médica falleció debido a la gravedad de la lesión que presentaba.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación, en la que se recabaron versiones de testigos, solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez de Control y Oralidad.

Mediante el mandato judicial, elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Jonathan de Jesús “N”. También se aseguró el arma de aire comprimido que fue utilizada en el homicidio.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requería, para ser procesado por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.