Press "Enter" to skip to content

Celebra la UNIVA el Centenario de Puerto Vallarta

Desde 1991, Univa campus Puerto Vallarta ha desarrollado programas educativos de calidad que forman genuinos profesionales comprometidos con un mundo mejor.

 

Como primera universidad en la región, la Univa mantiene vigente su misión de incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica, formando personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y social, que sean líderes con espíritu de servicio y el desarrollo sustentable.

 

Talento vallartense

 

Este año la Univa cumple 27 años de haber llegado a este destino turístico del Pacífico Mexicano. Por ello la comunidad académica se une al magno festejo por los primeros 100 años de Puerto Vallarta, un acontecimiento trascendental que reúne el talento de artistas internacionales, nacionales y locales, como los estudiantes del grupo orquestal de la Univa local al presentarse el 28 de mayo en el Parque de Diversiones Expo Centenario, ubicado en la avenida Fluvial.

 

El profesor Irving Chala Flores dirigió al grupo orquestal Univa-PV durante la interpretación de la canción La Guinarla, pieza musical que la artista internacional Rocío Dúrcal dedicó a Puerto Vallarta en la década de los años noventa. Además, el profesor José Rascón Pantoja acompañó al grupo de jóvenes músicos con canciones de los grupos Coldplay y U2.

 

Durante los días 30 y 31 de mayo la Univa local forma parte de la caravana de vehículos alegóricos que desfilan por la avenida principal Francisco Medina Asencio hasta concluir en los legendarios Arcos del Malecón, en el centro de Puerto Vallarta.

 

El licenciado José Luis Ríos Rodríguez, coordinador de Desarrollo Integral de esta Casa de Estudios, informó que el próximo 3 de junio el grupo de música Univa subirá nuevamente al escenario de la Expo Centenario Puerto Vallarta, “en esa ocasión alumnos de Bachillerato y licenciatura interpretarán más canciones, pues tienen mucho tiempo preparándose para este evento significativo e histórico”.

 

Univa en Puerto Vallarta

 

Por su parte el maestro Luis Zúñiga, director de la Univa plantel Puerto Vallarta comentó que “el rápido crecimiento demográfico, económico y social de los municipios de la Bahía de Banderas, genera cambiantes y constantes necesidades educativas que deben ser atendidas con la oportunidad que dichas necesidades demandan; por ello, y atendiendo a su Misión institucional, la Univa plantel Vallarta tiene la responsabilidad histórica de generar las condiciones para satisfacer las necesidades de educación de la región”.

 

En ese sentido el catedrático-investigador añadió: “Nuestras instalaciones ubicadas en el corazón de la zona conurbada de Bahía de Banderas se conforman como un campus histórico comprometido con sus valores y la educación. Laboratorios y áreas de trabajo especializados para cada una de las licenciaturas. Salones, áreas y facilidades para practicar actividades deportivas, artísticas y de cultura.

 

El crecimiento de la Univa se logra en la medida en que se analizan objetivamente los factores de desarrollo de la región demográfico, económico, social, político, académico, y se generen las estrategias a través de las cuales se alcance la productividad, la competitividad y el liderazgo en el sector educativo”, afirmó.

Comments are closed.