Press "Enter" to skip to content

Asiste Gobernador a la apertura de la unidad de quimioterapia ambulatoria en HCG

Esta unidad de alta especialidad cuenta con 21 espacios y sala de espera para los acompañantes; se ubica en el patio anexo al Templo de Belén en el antiguo Hospital Civil

Durante la asistencia a la apertura de la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria “Sra. Stella Vega Álvarez”, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que en la entidad el cáncer es la tercera causa de muerte, por lo que llamó a cambiar el enfoque con prevención y mejorando cada uno la calidad de vida con hábitos saludables.

“El día de hoy que estamos inaugurando esta unidad de quimioterapia ambulatoria que traerá beneficio a 4 mil 600 personas directamente y a más de 18 mil 400 personas indirectamente. Esta es una prueba de lo mucho que podemos avanzar para resolver los problemas de todos, trabajando todos juntos”, indicó Sandoval.

En cuanto a obra y equipamiento, esta unidad tuvo un costo de ocho millones de pesos a cargo de Laboratorios PISA. Ahí se contará con atención médica, enseñanza e investigación.

El mandatario jalisciense reconoció que este lugar también se puedan beneficiar los familiares o acompañantes, ya que contará con áreas dignas para la atención de ellos y los enfermos.

Previo al recorrido, durante su intervención reconoció que el sistema de salud en el país existe un rezago histórico, sin embargo, precisó que son acciones como estas las que pueden mejorar las condiciones de la población.

El titular del poder Ejecutivo añadió que son los empresarios los que actúan con responsabilidad los que “actúan de manera humana siendo solidarios y eso pone un ejemplo, no solamente pensar en utilidades sino qué dejo yo en mi comunidad”.

El lugar se ubica en el patio anexo al Templo de Belén, en el antiguo Hospital Civil.

ASÍ LO DIJO:

“No me resta sino reconocer al personal, la gran calidad que con lo que tiene nuestro hospital civil, no me resta sino agradecer y reconocer la responsabilidad social con la que actúan nuestros empresarios”

Comments are closed.