Press "Enter" to skip to content

Sujeto es vinculado a proceso por su probable participación en el robo a una vinatería

Las pruebas aportadas por la FGE permitieron que el juez le dictara como medida cautelar dos años de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez de Control y Oralidad la vinculación a proceso en contra de Jesús Alberto “N”, de 30 años de edad, por su probable participación en el robo a un comercio.

Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo, en Lateral Periférico, en la Colonia Constitución, del municipio de Zapopan. De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido ingresó a un comercio de venta de cerveza que se localiza en ese lugar, mientras la mujer que atendía, hablaba por teléfono con su hija.

Entonces, Jesús Alberto “N” tomó a la dama por la espalda, la sujetó del cuello y la arrojó al suelo, done la amenazó con un arma de fuego para después atarla con un cable de luz y cubrirla con una cobija. Acto seguido, le exigió le entregara el efectivo a cambio de no dañar su integridad.

La mujer aterrada, no reaccionó ante la exigencia del desconocido, por lo que fue golpeada por éste en la cara, mientras su hija escuchaba lo que ocurría a través del dispositivo móvil, por lo que notificó a las autoridades.

Elementos de la Policía de Zapopan acudieron al lugar señalado y se percataron que el sujeto aún se encontraba ahí, y éste, al observar a la autoridad intentó escapar, pero fue apresado metros adelante.

Se le aseguró un arma de fuego calibre .25 con 8 tiros útiles. Asimismo, se recuperó un monedero que contenía diversa joyería, que la víctima identificó como de su propiedad.

Jesús Alberto “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien reunió los datos de prueba correspondientes y determinó el ejercicio de acción penal en su contra.

El sujeto quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien al analizar los elementos aportados por la FGE, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

Además, como medida cautelar, la autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa por seis meses y determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que las pesquisas continúan, ya que se presume la participación de otra persona en los hechos, la cual logró darse a la fuga con el monto de lo robado, estimado en más de 100 mil pesos en efectivo.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía en general la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales.

 

Comments are closed.