Press "Enter" to skip to content

En procedimiento abreviado, dictan sentencia de tres años de prisión a sujeto por el robo a una tienda de conveniencia

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia por procedimiento abreviado, contra Alfonso “N”, quien deberá permanecer tres años de prisión por un robo que cometió en el 2016.

Según las investigaciones, el ahora sentenciado acudió el día 27 de noviembre del año antes mencionado, a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Miguel López de Legaspi en su cruce con Isla Antigua, en la colonia Jardines de La Cruz, en Guadalajara.

Una vez dentro del establecimiento sacó de entre sus pertenencias un arma blanca con la que amagó al empleado de la sucursal y lo obligó a abrir la caja registradora para despojarlo de $250.00 pesos y dos cajetillas de cigarro, con los que se dio a la fuga.

Tras el robo, el encargado del establecimiento informó lo sucedido de manera inmediata a policías municipales de Guadalajara que iban pasando por el lugar, quienes lograron su captura y le encontraron lo robado.

Alfonso “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien integró la carpeta de investigación y determinó el ejercicio de acción penal en su contra.

Al quedar a disposición de un Juez de Control y Oralidad, el sujeto se sometió a procedimiento abreviado, en el que reconoció voluntariamente ante la autoridad judicial -con conocimiento de consecuencias-, su plena culpabilidad en el delito.

En ese sentido, es importante mencionar que con la modalidad ya señalada, la ley establece beneficios que se podrán otorgar al inculpado cuando acepte su responsabilidad, por ello al existir los medios de convicción suficientes, el juez dictó sentencia en su contra declarándolo culpable, por lo que deberá permanecer 3 años en prisión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia a los señalados como probables partícipes en conductas delictivas.

Comments are closed.