Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto que asaltó una farmacia en la Colonia La Perla en Guadalajara

El imputado utilizó una pistola de utilería para cometer el atraco, un juez le dictó 6 meses de prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de Control y Oralidad la vinculación a proceso en contra de Ricardo “N” de 25 años de edad, por el delito de robo calificado, luego de haber asaltado una farmacia ubicada en la colonia La Perla en Guadalajara.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación que levantó la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la Fiscalía Central, los hechos se registraron el pasado 22 de abril del año en curso, cuando el ahora imputado entró a robar a la farmacia ubicada en la calle Esteban Alatorre, en la referida colonia.

 

El ahora detenido Ricardo “N” utilizó un arma de fuego de utilería, para amagar a la cajera, a quien obligó a que entregara el medicamento controlado, así como las cajetillas de cigarros y el dinero que tenía en la caja para luego huir.

 

Los afectados salieron del establecimiento para pedirle ayuda a unos elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara, que pasaban por ese lugar, quienes de inmediato implementaron un dispositivo de seguridad, para detener al presunto causante del robo.

 

Fue hasta la avenida República al cruce de General Salazar, donde fue detenido Ricardo “N” y los policías de Guadalajara le aseguraron una pistola tipo escuadra de utilería, así como dinero en efectivo y una motocicleta de bajo cilindraje con la que pretendía huir.

 

Los empleados del comercio lo identificaron como la misma persona, que momentos antes había asaltado la farmacia, por lo que procedieron a poner su denuncia ante esta Fiscalía.

 

Un agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este caso, reunió los elementos suficientes de prueba y puso a disposición de un juzgado a Ricardo “N” por el delito de robo calificado.

 

El Juez de Control y Oralidad que llevó el caso, lo vinculó a proceso por tal delito y le dictó 6 meses de prisión preventiva, y un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

Comments are closed.