Press "Enter" to skip to content

Dos sujetos son vinculados a proceso por su presunta participación en el robo a un banco

La Unidad de Investigación contra Robo a Bancos de la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de José Manuel “N” y Edgar Uriel “N”, quien también se hace llamar Julio Daniel “N”, por su probable participación en el robo a una sucursal bancaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 03 de abril del año en curso, cuando los ahora imputados acudieron al banco, ubicado en avenida Prolongación Mariano Otero, en la colonia Mariano Otero, en Zapopan.

Ambos hombres descendieron de un vehículo con los colores oficiales de taxi e ingresaron al lugar, inmediatamente uno de ellos se acercó a la ventanilla y exigió al empleado la entrega del efectivo, mientras rociaba un líquido con apariencia de combustible.

En tanto el segundo sujeto sacó un arma de fuego con la cual amagó a una de las empleadas y la obligó a que les entregara el efectivo a cambio de no hacerle daño y no incendiar el lugar.

Ambos sujetos lograron huir con un botín aproximado a la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

En las investigaciones por parte del Ministerio Público, se permitió establecer la identidad de los agresores e identificarlos como José Manuel “N” y Edgar Uriel “N” y/o Julio Daniel “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez de control y oralidad.

Además, los ahora imputados fueron señalados por las víctimas del atraco, quienes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General para hacer el debido reconocimiento.

Por medio del mandato judicial, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora y puestos a disposición del Juez de control y oralidad, quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

 

Como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva por seis meses, y cuatro meses para el cierre de  investigación.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Comments are closed.