Press "Enter" to skip to content

Inició la UNIVA Vallarta su Semana Cultural de Bachillerato

En el Día del Estudiante.

Por Carmina López Martínez.

Con diversas actividades alumnos y docentes iniciaron el primer día de la tradicional Semana Cultural de Bachillerato Univa; esta es la sexta edición del evento institucional en el plantel Puerto Vallarta.

 

Del 23 al 25 de mayo, la comunidad académica de Bachillerato se dividirá para realizar diversas actividades en varios espacios del campus universitario. Este año el evento lleva como lema “Lidera-T, Libera-T para conquistar tus metas”.

 

Para el primer día de la Semana Cultural de la Prepa Univa, se convocó a los alumnos a las 8 horas en la explanada principal, ahí un grupo de estudiantes comenzó la mañana haciendo Yoga de Risoterapia, con la participación del señor Ernesto Guerra. De forma simultánea, pero en otros espacios, se llevaron a cabo los micro-torneos de basquetbol y de futbol de mesa.

 

La formación integral de los estudiantes es parte de la misión de la Univa, por ello durante los festejos de la sexta edición de la Semana Cultural de la Prepa, los docentes de Bachillerato impartieron conferencias para abordar temas sustantivos como: “No lo haga compa, prevención del delito”; “Machismo o romanticismo, música popular mexicana”; “Color esperanza, prevención del suicidio”; “De política y otros memes”.

 

Por la tarde en el área de cafetería, alumnos de diversos semestres presentaron varios performances, exponiendo la música, ropa y el folclor del Estado de Durando, Sinaloa y Chihuahua; fue un evento de total alegría para la comunidad académica, en ningún momento se perdió la oportunidad de tomar fotografías, grabar videos y felicitar a los jóvenes que presentaron varias coreografías.

 

En talento de los estudiantes de Bachillerato de la Univa se puso de manifiesto en pinturas coloridas y originales; además dos grupos de música deleitaron a los presentes con las canciones más populares en este momento, algunas tocaron el corazón de los docentes al recordarles varios “clásicos” de las últimas dos décadas; para concluir el día se realizó el Rally “A jugar todos”.

 

Día del Estudiante

Cabe mencionar que la Univa-PV organizó un evento especial por el Día del Estudiante, al cual se invitó a la comunidad universitaria de todas las licenciaturas. Como parte del festejo se ofreció un desayuno y comida al estilo mexicano, seguido se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados durante en cuatrimestre anterior; para finalizar, en el aula Anfeca de esta Casa de Estudios se llevaron a cabo diversas actividades recreativas.

Comments are closed.