Press "Enter" to skip to content

Capacita la UNIVA Vallarta a colaboradores de la empresa Oxxo

Con un curso de inglés

Por Carmina López Martínez

La Universidad del Valle de Atemajac plantel Puerto Vallarta cumple el objetivo de generar propuestas educativas acordes a las necesidades actuales de la sociedad vallartense.

 

En ese sentido, se dio inició en las instalaciones de la Univa plantel Puerto Vallarta el curso de inglés dirigido a colaboradores de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, ubicadas en la región de Bahía de Banderas.

 

Objetivos y Necesidades

 

El objetivo del curso de inglés que actualmente se imparte a empleados y ejecutivos de caja de Oxxo, es el de lograr que los participantes cumplan con el proceso básico de atención al cliente desde dar la bienvenida apropiadamente hasta explicar la cuenta de manera correcta.

 

Se informó que durante seis meses, los primeros 28 alumnos del curso deberán cumplir con los créditos necesarios para obtener su constancia, con la cual se les acreditarán sus conocimientos y dominio del idioma inglés.

 

Con base en las necesidades que la empresa Oxxo manifestó, la Univa plantel Puerto Vallarta propuso dos horarios para el desarrollo del curso, el primero de 9:10 a 10:50 horas y el segundo de 17:30 a 19:10 horas; “esto permitirá a los empleados organizar sus tiempos y lograr asistir a las clases hasta concluir el curso”, comentó el maestro Abraham González Muñoz, ejecutivo de venta de esta Casa de Estudios.

 

Por su parte el maestro Luis Zúñiga, director de la Univa-PV junto con la licenciada Miriam Berenice Huante Pineda, representante de Recursos Humanos de La Cadena Comercial S.A. de C.V., mejor conocida como Oxxo, asistieron a la primera clase de inglés impartida a los colaboradores de la empresa de tiendas de conveniencia.

 

En el horario matutino se cuenta con la participación de la licenciada Rebeca Corona Quintanar, por la tarde el maestro Pedro Godínez Martínez imparte las clases de inglés. Cabe mencionar que ambos forman parte de la plantilla docente en los niveles de Bachillerato, Educación Superior y Educación Continua de la Univa plantel Puerto Vallarta.

 

Educación Continua

 

Esta Casa de Estudios continúa desarrollando cursos, talleres y diplomados que permitan a los colaboradores de empresas de diversos giros comerciales, proponer, responder a los retos, solucionar, analizar y planear de forma estratégica y efectiva.

 

Por ello en el mes de junio iniciarán los talleres y cursos en Finanzas Corporativas; Administración de Activos Intangibles; Teorías del Conocimiento Científico; Métodos y Enfoques de Valuación; Finanzas para la Consultoría; La acción, las partes y figuras procesales del amparo; Gestión de Proyectos para la Consultoría. Además, se pone a disposición de los interesados temas relacionados con las Habilidades Gerencias; Habilidades Directivas; Gestión del Talento Humano; Juicios Orales; Organización de eventos y protocolo; Actualización de la Norma ISO 9001:2015 y Estrategias de Marketing Digital.

 

Comments are closed.