Press "Enter" to skip to content

Atraca por primera vez en Puerto Vallarta el Norwegian Bliss

Atraca por primera vez en Puerto Vallarta  el Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes del mundo, dejando una derrama de 12 millones de pesos al traer consigo 3 mil 833 pasajeros y mil 837 tripulantes, mismos que fueron recibidos por autoridades Federales, Estatales y Municipales.

 

Entrevistado al respecto, el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán, señaló que este es el crucero más grande que ha arribado a Puerto Vallarta, tiene una capacidad máxima de 4 mil 004 pasajeros y 2 mil 100 tripulantes, lo que significaría el 100 por ciento de su ocupación, de los cuales en esta ocasión sólo tuvo aproximadamente el 95 por ciento.

 

“Es el crucero más grande de la naviera Norwegian Cruise Line y Puerto Vallarta es el primer puerto mexicano que toca este crucero y en el año va a tener cinco arribos más, es decir a partir de octubre y hasta diciembre”, señaló, con lo que el puerto permitirá un cierre cercano a los 154 arribos de cruceros.

 

Con relación a cuáles fueron los factores que influyeron para que este crucero decidiera acudir a Puerto Vallarta, explicó que no es un solo destino sino que recordó la ruta del Pacífico Mexicano consta de tres puertos principales, esto es Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, que en su conjunto son el atractivo.

 

Este crucero indicó, zarpó el 19 de abril de este año desde Alemania en su viaje  inaugural, “y a Vallarta viene lo que es la naviera e influye mucho lo que estamos haciendo que crea un efecto dominó de cosas buenas y el ser un destino que ya lo piden los propios turistas y visitantes”.

 

De tal manera indicó, son muchos los factores involucrados para que una naviera decida venir a un puerto, inclusive refirió que para el 2019 se prevé un crecimiento de alrededor del 30 por ciento de más arribos lo que aseguró es algo muy bueno para Puerto Vallarta.

 

Con información de Daniel Mora Valencia.

 

 

Comments are closed.