Press "Enter" to skip to content

Realiza Instituto ICEP exitoso foro Plataforma Política para una Juventud bien Informada

  • La invitación fue a todos los contendientes pero sólo asistieron dos candidatos, Máximo Martínez fue uno de ellos.

El instituto ICEP organiza foro e invita a los candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, y en palabras de Víctor Delgadillo Ortega, director del campus ICEP Puerto Vallarta, el evento resultó un éxito, a pesar de que no todos los candidatos se presentaron.

La organización del foro “Plataforma Política para una Juventud bien Informada” corrió a cargo de los alumnos del quinto cuatrimestre, con la intención de que el candidato venga “y los informe de viva voz para que no se dejen influenciar por lo que la gente publica, sino que lo conozcan de su viva voz, lo que realmente están proponiendo”.

Aunque la invitación se hizo para todos los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, Víctor Delgadillo lamenta que no todos los candidatos se hayan dado la oportunidad ni el tiempo para asistir, pues sólo se presentaron el candidato independiente Máximo Martínez Aguirre y el de Acción Nacional Saúl López.

Al término del evento Delgadillo Ortega se dirigió a los estudiantes del ICEP y a sus maestros, donde destacó el valor que muestran los candidatos al asistir ante los jóvenes de bachillerato “yo creo que se comportaron con respeto y eso es lo que yo saco adelante”… “una persona que respeta a sus semejantes para mí es muy importante, independientemente del atractivo político subjetivo que se pudiera presentar”.

De la participación de los candidatos en el foro dijo “me gusta la intención que traen ellos, la política es eso, servir en un sentido estricto y yo la verdad tenía el interés de conocer si los que están ahorita postulantes son realmente político o seudopolíticos”, dejó en claro.

Abundó en relación a los candidatos que sí se presentaron, “lo que me queda hoy es que estas personas están realmente interesados por los diferentes sectores, nosotros somos una institución educativa, los invitamos y atienden, y eso como balance general me tiene satisfecho”, dijo.

A los jóvenes que este primero de julio emitirán su voto, algunos por vez primera, pidió que se informen, leer el artículo 115 constitucional, Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Puerto Vallarta, donde se define las funciones que tiene el presidente municipal.

Comments are closed.