Press "Enter" to skip to content

Promete Cosío Trenes a Tequila

Para terminar de incorporar a Tequila al desarrollo de la gran urbe metropolitana, el candidato del Partido Verde al Ejecutivo de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, planteó la instalación de tres trenes que permitirán impulsar con mayor contundencia a la región agavera como Orgullo Turístico de Jalisco.
“Desde hace años existe en posesión del estado de Jalisco el derecho de vía, de las vías que pasan por la urbe metropolitana. La intención es, como no hay un alto costo, tener un tren interurbano que salga de la estación de Avenida Washington hasta llegar a Tequila, un tren interurbano que va a conectar a la urbe metropolitana con Arenal, Amatitán y Tequila para darle ese impulso, esa fortaleza, ese plus que requiere esta zona y esta capital de la región agavera que es Tequila. Un nuevo tren de cercanías que será también un tren interurbano y un tren eminentemente turístico para que Tequila no sea solamente Pueblo Mágico, sino sea la cabeza de un nuevo programa que se llamará Orgullos Turísticos Jaliscienses. Tequila será el Orgullo Turístico de Jalisco”.
Chava, apuntó que si bien, Tequila tiene la ventaja de haber sido designado Pueblo Mágico, los recursos le son insuficientes y debe ser incluido en el programa que él mismo instaurará -Orgullos Turísticos de Jalisco- para generarle mayores oportunidades de fomento.
Añadió que Tequila reúne todas las condiciones para ser el pivote del desarrollo regional de esta gran zona y la apuesta para el desarrollo regional es que se tenga completa la estructura de salud, de educación superior, de red carretera, etc.
El abanderado del Partido Verde recordó qué hay una promesa añeja de crear un hospital de segundo contacto que atienda a la región de Arenal, Amatitán, Magdalena, Hostotipaquillo, incluso San Juanito Escobedo y Juchitlán, “la gente reclama que para dar a luz tienen que acudir a Ameca o Guadalajara y quieren que exista aquí la instalación suficiente para ello, quieren que sus bebés puedan nacer aquí”.
Chava Cosío, quien estuvo acompañado por Alan Mata, el aspirante a presidente municipal de Tequila, por Pepe Núñez, candidato a diputado federal, el candidato a diputado local Luis Velez, y el candidato a senador Arturo Jheman, lanzó también un llamado a las autoridades ambientales de Jalisco para que se avoquen de inmediato al problema de contaminación que vive el río para evitar dijo, un problema de mayores dimensiones.
El candidato quien también visitó Arenal y Amatitán, señaló problemas de agua potable, un fuerte problema de contaminación en el río de Arenal y en Amatitán dijo que la gente reclama por la inseguridad y porque su desarrollo se limita al tema agavero.

Comments are closed.