Press "Enter" to skip to content

Impulsaría un municipio justo y con oportunidades

Como parte de los acuerdos ciudadanos.

 

El candidato del Partido Político Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, refrenda el compromiso de apoyar con becas a estudiantes de nivel medio superior y superior.

 

Decidido a seguir impulsando los programas que verdaderamente ayudan a la gente que lo necesita, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer su plan de acciones para un Puerto Vallarta más justo y con oportunidades, ello como parte de los acuerdos ciudadanos que viene estableciendo en esta contienda.

 

En primer lugar, el abanderado naranja refrendó el compromiso de implementar el programa de Becas para estudiantes de nivel medio superior y superior, a fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos y continúen preparándose para alcanzar sus metas y objetivos.

 

Indicó que los niños y jóvenes son el futuro de México, por ello es importante apoyarlos para que sigan adelante, así como a los padres de familia que día a día se esfuerzan para que sus hijos estudien y se preparen, por lo que otra de los acuerdos es continuar con el programa de útiles, uniformes, zapatos y mochilas escolares, que actualmente beneficia a más de 52 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio, y que contribuye a un importante ahorro para la economía familiar.

 

Dávalos Peña propone además en este plan, mantener el seguro médico contra accidentes escolares para alumnos y maestros de todas las escuelas públicas. Este programa que también se implementó durante su administración, brinda cobertura médica gratuita en los mejores hospitales de la ciudad, a estudiantes y maestros que sufran algún accidente en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel, y de regreso a su casa.

 

En este contexto, el candidato del movimiento naranja a la alcaldía vallartense, asume también el compromiso de continuar con el programa de apoyo permanente a escuelas, como se hizo a lo largo de su gestión, con mantenimiento, reparaciones, pintura, ventiladores, aires acondicionados, arreglo de baños, sistema de alarmas de seguridad contra robos, entre otros muchos apoyos.

 

Arturo Dávalos Peña reconoce que todas las escuelas públicas pertenecen al sistema federal o estatal, pero es responsabilidad del municipio velar por la seguridad y bienestar de los niños que en ellas estudian.

 

Por otra parte, el abanderado de Movimiento Ciudadano, establece también el acuerdo de construir una nueva unidad deportiva, y para ello asume el compromiso de continuar gestionando un terreno de 5 hectáreas que se localiza en las inmediaciones del estero El Salado, para hacer realidad este importante proyecto en su próxima administración.

 

Además, el candidato se compromete impulsar el programa de fomento y apoyo al deporte, para seguir modernizando la infraestructura deportiva existente, como ya lo hizo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con la pista de tartán, las canchas 1 y 2 y la remodelación del auditorio municipal, así como las mejoras en la unidad Alfonso Díaz Santos.

 

Su plan de acciones incluye también el tema cultural, para impulsar la formación, promoción y difusión a la cultura, consolidar el Mayo Fest, rescatar la zona arqueológica de Ixtapa, rehabilitar la Isla del rio Cuale y hacer realidad el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Vallarta.

Comments are closed.