Press "Enter" to skip to content

FGE Logra Sentencia de 60 años de cárcel, contra sujeto que participó en un secuestro en el que asesinaron a la víctima

Los plagiarios exigían el pago de 3 millones 500 mil pesos a los familiares.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado durante el juicio contra Aarón Gerardo “N”, por su participación en un secuestro agravado ocurrido en el año 2015, permitieron que le fuera dictada una condena de 60 años de prisión, además de que por concepto de reparación del daño y multa, deberá pagar más de un millón de pesos.

 

El 15 de diciembre de 2015 un hombre fue secuestrado en el exterior del fraccionamiento Los Castaños, que se localiza sobre la avenida Naciones Unidas, del municipio de Zapopan.

 

Consta en la carpeta de investigación, que en el lugar descendió el afectado para tratar de auxiliar a dos sujetos que habían sufrido un choque vehicular. Sin embargo, lejos de ello, aquél fue privado de su libertad por el par de desconocidos, quienes de acuerdo con las pesquisas, habían fingido el accidente para perpetrar el ilícito.

 

El hombre secuestrado fue trasladado a varios lugares, entre ellos un motel, donde lo mantuvieron en cautiverio. A la par de lo anterior, sus captores realizaron llamadas telefónicas en las que exigieron la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, a los familiares de su víctima, a cambio de su libertad.

 

Luego de una serie de negociaciones, los delincuentes bajaron sus pretensiones y pidieron como pago un millón 500 mil pesos, monto que tampoco pudieron pagar los parientes del secuestrado.

 

Ante este hecho, los plagiarios torturaron a la víctima a quien finalmente metieron en la cajuela de un automóvil Volkswagen Bora Sport, blanco, modelo 2010, y se la llevaron a un lugar conocido como camino viejo al poblado de San Isidro Mazatepec, en Tlajomulco de Zúñiga, donde le quitaron la vida, al día siguiente.

 

El caso fue investigado por la Fiscalía General del Estado, quien logró reunir datos importantes que permitieron la identificación de los partícipes, entre ellos el ahora sentenciado Aarón Gerardo “N”, por lo que fue capturado y quedó a disposición del Juez Noveno de lo Penal.

 

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público desahogó las diligencias de Ley y aportó los datos de prueba necesarios que permitieron fuera condenado dicho sujeto.

 

En ese sentido, la autoridad judicial le dio la razón a la Fiscalía General del Estado al  dictarle una sentencia de 60 años de prisión a Aarón Gerardo “N”, quien además, tendrá qué pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de 354 mil 706 pesos a los deudos de su víctima, y por multa de 841 mil 200 pesos.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos.

Comments are closed.