Press "Enter" to skip to content

Detiene la FGE a un sujeto que participó en un doble homicidio

Los hechos se registraron en junio del 2017 en Arenales Tapatíos en Zapopan.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Manuel “N”, de 40 años de edad, por haber participado en el homicidio de dos hombres que fueron agredidos a balazos. El móvil del crimen fue porque las víctimas se negaron a pagar derecho de piso a un grupo delictivo.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 2 de junio del 2017, en la calle Mercurio a su cruce con Titanio, en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, donde se encontraban los ahora occisos.

 

Hasta ese lugar llegó Manuel “N” acompañado de otros tres sujetos, quienes portaban armas de fuego y de manera directa agredieron a balazos a sus víctimas, quienes quedaron aún con vida en el lugar.

 

Familiares de una de las víctimas la llevaron en un vehículo de alquiler a un puesto de socorros, pero cuando llegaron ya había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

 

Paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan acudieron para atender al otro lesionado, pero ya había fallecido.

 

Un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por este doble homicidio. Familiares de las dos víctimas señalaron que éstas habían recibido amenazas por parte de integrantes de un grupo delictivo, que de no pagar derecho de piso los privarían de sus vidas, por lo que llevaron a cabo su cometido.

 

Labores de Investigación por parte del área de Homicidio Dolosos de la Fiscalía Central, ubicaron a uno de los participantes de este doble crimen, por lo que reunieron los elementos suficientes de prueba, solicitándole a un Juzgado de Control y Oralidad una orden de aprehensión en contra de Manuel “N”.

 

Fue el pasado 16 de mayo del año en curso, cuando efectivos de la Policía Investigadora realizaron un operativo y cumplimentaron el mandato judicial, para ponerlo a disposición de un juez del primer distrito, por su participación en el doble homicidio.

 

El área de Homicidio Dolosos de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones correspondientes, para localizar y detener a los otros participantes de este doble crimen.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones, para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

Comments are closed.