Press "Enter" to skip to content

Casi tres mil aspirantes presentan examen de ingreso al CUCosta

El dictamen de admisión se publicará el 23 de julio en la página web de la UdeG y en “La Gaceta UdeG”.

 

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a más de dos mil 700 aspirantes de primer ingreso para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) College Board, correspondiente al calendario escolar 2018-B.

 

El total de jóvenes citados al examen de admisión, tanto en CUCosta como en la Sede Tomatlán, fue de dos mil 878 aspirantes; de los cuales se presentaron dos mil 744, lo que representa el 95.34 por ciento de asistencia, según informó la coordinadora de Control Escolar, doctora Claudia Patricia Figueroa Ipiña.

 

De los 18 programas educativos que oferta el CUCosta, la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero se ubica como la carrera con mayor demanda con 596 aspirantes, seguida de las licenciaturas en Contaduría Pública (262) y Administración (258).

 

En contraparte, las tres carreras con un menor número de aspirantes son: Ingeniería en Telemática (58), Artes Visuales en sus dos orientaciones, para la Expresión Plástica y para la Expresión Fotográfica (56), y Diseño para la Comunicación Gráfica (45).

 

El CUCosta Sede Tomatlán también tuvo una alta demanda en el calendario escolar 2018-B, de acuerdo a la coordinadora de Control Escolar. “Tiene 54 aspirantes en total: Abogado tiene 29, Administración 12 y Turismo 13. Hay que considerar que es un calendario B, que es el egreso de los bachilleratos, y la Sede Tomatlán tiene este incremento”, explicó.

 

La Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias, el programa educativo más reciente del CUCosta, registró 125 aspirantes en su segundo ciclo escolar ofertándose en la Escuela de Gastronomía de la UdeG. De tal manera, ya se encuentra a la par de la demanda que tienen otras carreras como Enfermería y Cultura Física y Deportes.

 

Continúan trámites de primer ingreso

Tras la presentación del examen de admisión, los aspirantes de primer ingreso deben atender las fechas del periodo de entrega de documentación (acta de nacimiento, certificado de bachillerato y solicitud de ingreso), a partir del lunes 21 de mayo y hasta el miércoles 18 de julio.

 

“Aquellos alumnos que no son pertenecientes a Prepa UdeG tendrán que entregar su certificado de bachillerato y su acta de nacimiento en la ventanilla de aspiración. Es importante que lo entreguen porque de no hacerlo, quedan rechazados por falta de documentación y porque es un trámite incompleto”, señaló Figueroa Ipiña.

 

La publicación del dictamen de admisión al calendario escolar 2018-B es el lunes 23 de julio en la página web de la UdeG: www.udg.mx/, y en “La Gaceta UdeG”.

 

Los aspirantes admitidos deben asistir a distintos cursos de inducción de carácter obligatorio, a partir del 23 de julio y por los siguientes tres días consecutivos.

 

El inicio de clases es el 13 de agosto para toda la Red Universitaria de Jalisco.

Fotografías: Edsel Galván

Comments are closed.