Press "Enter" to skip to content

Urgen a mejorar conectividad terrestre hacia PVR

Urge se tomen más acciones en materia de infraestructura carretera que mejore la conectividad terrestre de Puerto Vallarta, piden empresarios a quien sea el próximo gobernador, ello en encuentro que sostuvieron los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, con Enrique Alfaro, candidato del Partido Político Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

 

A este respecto, Jorge Villanueva Hernández, presidente del Consejo Coordinador Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, puntualizó que en materia de Infraestructura carretera, Jalisco es un estado relevante que no tiene un sistema carretero eficiente para dar conectividad a su Capital con el Pacífico; “el sistema que hoy existe está rebasado” aseveró.

 

Al mismo tiempo, dijo, Puerto Vallarta requiere el macro-libramiento que libre el centro histórico y conecte a Costa Alegre, pero igualmente es primordial acotó, agilizar la conectividad interior con la vía rápida Intermunicipal Bucerías – Aeropuerto, y contar con el tercer puente para evitar el colapso en la vialidad existente y unir con eficiencia a la Región turística, desfogar la carretera 200 y reducir los congestionamientos y riesgos de movilidad.

 

“Es importante además, concretar la transición a la modernización del transporte urbano que propiamente en destinos como Vallarta, su uso es cada vez más frecuente por parte del turismo, lo que implica que debe ser considerado este transporte como parte de la cadena de servicios turísticos y de interconexión en el ámbito Regional”.

 

En este sentido manifestó que la movilidad es sin duda un tema complejo, pero es un área de oportunidad para la aplicación de propuestas innovadoras en inversión y sistemas multimodales del transporte que hagan más asequibles y disfrutables las ciudades-destino.

 

Por otra parte, refirió que otro tema vital para este destino es el cuidado de la seguridad del turismo toda vez que ello significa cuidar también la seguridad económica del estado.

 

“Hoy por hoy, la seguridad es un factor de decisión del turista en su elección del destino a dónde viajar. Por ello es primordial que en Jalisco se atienda como prioridad la seguridad del turismo y del turista. Con ello se cuida el desarrollo económico”.

 

De tal manera señaló que algunos de los ilícitos que afectan en directo al turismo son Extorsión telefónica a huéspedes dentro del sector hotelero, Secuestro, Bandas carteristas y robo de automóviles en puntos turísticos, Narcomenudeo en puntos turísticos de playa y centros nocturnos, así como

Tráfico de armas y pornografía infantil en Puerto Vallarta, por mencionar algunos, mismos que derivan en mala imagen, violencia, disminución de visitantes, pérdida económica y fuga de inversión.

 

En este contexto, Villanueva Hernández puntualizó, “faltan estrategias de seguridad que sean claras, contundentes, enfocadas en –blindar- los destinos turísticos y al turista con un preciso mandato de coordinación Institucional. Puerto Vallarta lo requiere, la región lo exige.

Con información de Daniel Mora Valencia.

Comments are closed.