Press "Enter" to skip to content

Inaugura Gobernador Segunda Reunión Nacional de la FMCIC

Menciona Sandoval el avance en infraestructura para los próximos años durante la conferencia magistral acerca de la Línea 3 del Tren Ligero.

Al asistir a la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FMCIC), el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró este evento y posteriormente dio paso a su exposición de la Conferencia Magistral “Línea 3 del Tren Ligero y una Nueva Visión de Ciudad”.

Durante el evento reconoció el trabajo de este gremio al ser impulsor principal de las obras que se llevan a cabo en la ciudad.

“Son ustedes líderes sociales que impulsan el desarrollo, el bienestar, el beneficio a millones de familias en todo el país. Hoy gracias al entendimiento social en una inclusión de toma de decisiones, a la visión de progreso pensando no a seis o 12 años sino a 20, 30 o 40 años han sido ustedes los que en la agenda pública hoy en infraestructura se ha generado un desarrollo y progreso para la nación”, dijo Sandoval.

Precisó que durante esta coyuntura política estos son espacios idóneos para hablar de la continuidad que lleve al país y al estado a brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Llamó a los presentes a continuar el avance en temas como combate a la corrupción e implementar nuevos procesos para la infraestructura de la mano de las nuevas tecnologías.

“Es importante señalar cuáles han sido los avances en cada uno de los estados, es importante avanzar en cómo se ha medido la reducción de la corrupción en algunas zonas, en algunas regiones, cómo reducirla y transparentarla totalmente, cómo seguir avanzando a través del proceso de innovación, ciencia y tecnología en lo que ustedes hoy están desarrollando”, mencionó.

Al término de la inauguración el mandatario jalisciense otorgó la Conferencia Magistral “Línea 3 del Tren Ligero y una Nueva Visión de Ciudad”, en la cual expuso cómo asumió el reto de implementar un modelo de desarrollo orientado al transporte sustentable.

Destacó cómo el transporte limpio paró por años hasta ser retomado con la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

“¿Qué va a hacer este desarrollo de infraestructura?, potenciar de nueva cuenta la redensificación para que aprovechemos la calidad de vida que tiene un servicio público como el metro”, agregó el Gobernador.

Finalizó al mencionar que, lo que actualmente se lleva a cabo, será lo que deje las bases en infraestructura para los próximos años en Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

 

“Hoy gracias al entendimiento social en una inclusión de toma de decisiones, a la visión de progreso pensando no a seis o 12 años sino a 20, 30 o 40 años han sido ustedes los que en la agenda pública hoy en infraestructura se ha generado un desarrollo y progreso para la nación”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.