Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a varios sujetos por el delito de robo, en diferentes hechos

La Unidad de Investigación del área de Robo a Vehículos de la Fiscalía General del Estado fue notificada de las vinculaciones a proceso de 5 sujetos, por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y robo equiparado, respectivamente.

 

En el primer caso fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, Francisco José “N”,  quien el pasado día 25 de abril del año en curso, fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara cuando acababa de robarse una camioneta.

 

Fue en la avenida González Gallo, en la  colonia Atlas, donde el ahora imputado se apoderó de una camioneta tipo Nissan Estaquitas, tras amagar con un arma blanca a su conductor, para apoderarse del automotor y huir del lugar.

 

Policías de Guadalajara que patrullaban por el sitio, se percataron de lo sucedido y detuvieron de inmediato a Francisco José “N”, quien quedó a disposición de un agente del Ministerio Público  de la Fiscalía Central.

 

El imputado quedó a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y se le dictó como medida cautelar, prisión preventiva por un año, y 3 meses para el cierre de investigación.

 

El segundo de los casos, un juez de Control y Oralidad vinculó a proceso a Isidro “N” y Adán Isaac “N” por el delito de robo calificado. De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 23 de abril de 2018 ambos sujetos robaron un vehículo de la marca Honda Accord, que se encontraba estacionado en la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara.

 

Tras recibir la denuncia por parte del afectado y, de acuerdo con las investigaciones que llevó a cabo el personal del área de Robo a Vehículos de la Fiscalía Central, se identificó a los ahora detenidos como los probables autores del ilícito.

 

Un agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes y solicitó una orden de aprehensión en contra de Isidro “N” y Adán Isaac “N”, por el delito de robo calificado. Fueron elementos de la Policía investigadora los que localizaron y cumplimentaron el mandato judicial, poniendo a disposición de un Juzgado de Control y Oralidad a los ahora detenidos.

 

Una vez que el proceso debido fue concluido, un juez les impuso como medida cautelar seis meses de prisión, y dos meses para cierre de la investigación, por el robo del automotor.

 

En el último caso fueron vinculados a proceso por el delito de robo equiparado, Gustavo “N” y Antonio “N”, quienes viajaban respectivamente en dos vehículos que contaban con reporte de robo.

 

Fueron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, quienes el pasado  09 de Febrero de 2017 los detuvieron, cuando ambos imputados estaban circulando en dos automóviles tipo Tsuru, los cuales al verificar las placas resultaron con reporte de robo. Los hechos se registraron en el cruce de las calles José Guadalupe Gallo y Agua Azul, en la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

 

Tanto a Gustavo “N” como Antonio “N” les fueron aseguradas 2 llaves tipo chorlas con las que se presume abren autos para después apoderarse de ellos.

 

Al quedar a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía Central y que se reunieron los elementos de prueba, fueron  enviados al  Juzgado Décimo Segundo, donde se les vinculó a proceso por el delito de robo equiparado, y como medidas cautelares se les dictaron seis meses de prisión, y dos meses para cierre de investigación.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables, para que respondan de sus actos.

Comments are closed.