Press "Enter" to skip to content

Un año de prisión preventiva a dos hombres que robaron en una casa en Zapopan

Se hacían pasar por empleados de la construcción para entrar a las viviendas.

 

El área de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control y oralidad la vinculación a proceso en contra de dos sujetos, que de forma violenta ingresaron a robar un domicilio en la colonia de El Centinela, en donde se apoderaron de electrónicos, joyería y herramientas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 23 de abril, cuando los imputados Antonio “N” y Héctor “N”, quien también se hace llamar Martin Ramsés “N”, acudieron a una finca ubicada en la calle Paseo de la Primavera.

 

Ambos sujetos llamaron a la puerta de la hoy afectada, quien salió de la vivienda y se encontró con los ahora detenidos, éstos afirmaron ser trabajadores de la construcción y que estaban ahí con el fin de reparar unos baños.

 

La víctima agregó que ella no había solicitado ningún tipo de servicio, por lo que les pidió se retiraran. Ante la negativa, los hoy imputados insistieron con dicha versión y, al observar que la víctima no cedía, ingresaron a la vivienda con lujo de violencia, para tomar artículos electrónicos, joyería y herramientas.

 

 

 

 

Una vez que se apoderaron de lo mencionado, salieron del domicilio y huyeron a bordo de un vehículo tipo Jetta.

 

Posteriormente la afectada verificó que ambos sujetos se habían ido y decidió acudir con las autoridades a presentar la denuncia correspondiente.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió las pruebas correspondientes y, de acuerdo con lo proporcionado por la afectada, se logró dar con la identidad de los agresores, por lo que el agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

Antonio “N” y Héctor “N” y/o Martín Ramsés “N”, fueron detenidos mediante el mandato judicial y puestos a disposición del juez de Control y Oralidad, quienes a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva por un año.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

Comments are closed.