Press "Enter" to skip to content

Buscan posicionar Jamay como destino gastronómico

Con el objetivo de promover los platillos y productos típicos del municipio rivereño, Jesús Valencia Castellanos Director de Turismo del municipio anunció en rueda de prensa la 18° Muestra Gastronómico Artesanal se realizará el próximo sábado 2 de junio como parte de las actividades de la Feria de Jamay en la  Casa de la Cultura.

Durante 18 años esta muestra se ha consolidado como un evento que da la bienvenida a los hijos ausentes del municipio, es decir todos aquellos jamaitecos que residen fuera de México y que regresan a las fiestas de la región, tan solo el primer fin de semana se espera recibir alrededor de 10 mil personas detalló Cruz Bañuelos Director de Cultura.

El municipio cuenta con un corredor gastronómico conformado por 18 restaurantes algunos con capacidad para recibir hasta mil doscientas personas a lo largo del malecón, espacio adaptado para alojar a los visitantes que disfrutan de la gastronomía típica de jamay.

Este día también estuvieron presentes  autoridades de la Secretaria de Turismo de Guanajuato invitaron a los jaliscienses a visitar la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se realizará  del 28 de mayo al 12 de junio en el estado vecino. Este evento albergará 47 eventos gastronómicos, y más de 143 jornadas a cargo de 63 chefs invitados, tanto nacionales como extranjeros.

Comments are closed.