Press "Enter" to skip to content

Supervisa Gobernador obras del nuevo Planetario

El proyecto registra un avance de 65 por ciento y cuenta con una inversión de 88 mdp.

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizó hoy un recorrido de supervisión en las obras de construcción del nuevo Planetario de la ciudad en la colonia Miraflores de Guadalajara, el cual registra un avance de 65 por ciento y tiene destinada una inversión de 88 millones de pesos.

 

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el inmueble centrado en la vinculación de los jóvenes con la ciencia y el espacio, contará con tecnología tapatía de última punta y un proyecto muy ambicioso en términos de formación de niños y jóvenes contemplando aspectos esenciales como el conocimiento, la práctica del deporte y actividades recreativas.

 

“Entonces lo que tratamos de proyectar, efectivamente, es que se pudiera ver como una galaxia y al momento que lleguen por la noche se va a reflejar en este espejo de agua mas cada una de estas luces en ciertas constelaciones, son luz de led’s. Entonces como podrán ver, estamos dando una adecuación, no solamente al interior de la proyección de tecnología que estamos buscando donde vamos a tener de la tecnología más avanzada que hay en el mundo, sobre todo llegamos a 3D”, sostuvo Sandoval.

 

Durante el recorrido al que asistió el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, el Gobernador dijo que también habrá área de comida, estacionamiento y un auditorio al aire libre y habrá infraestructura para hacer funcional el espacio para personas con discapacidad.

 

ASÍ LO DIJO:

 

”Lo que queremos es promover las visitas de las escuelas, de muchos jóvenes, muchos estudiantes, pues van a poder llegar las excursiones, vamos  a tener también su estacionamiento, podrán ver que es un lugar adaptado (para personas con discapacidad) a este espacio educativo, a este centro de desarrollo, de innovación tecnológica”.

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.