Press "Enter" to skip to content

Fuerza Única Regional erradica plantíos de amapola en el municipio de Bolaños

Elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Fuerza Única Regional (FUR) lograron la erradicación por corte e incineración, de 30 mil plantas de amapolas que fueron localizadas en el municipio de Bolaños.

Esta acción se llevó a cabo el día de ayer, mediante reconocimientos terrestres que los efectivos de la FUR llevaban a cabo en diversos predios, siendo en la comunidad El Jazmín, perteneciente a la delegación Mesa del Tirador, de la demarcación ya señalada, que se dio el hallazgo.

En total fueron 30 mil plantas de vegetal verde con las características de la amapola, las que se localizaron sembradas en dos extensiones de terreno, por ello los oficiales realizaron las diligencias correspondientes al caso y procedieron a la erradicación por corte e incineración, del enervante. Asimismo, notificaron el hecho al agente del Ministerio Público de la federación.

Estos operativos de vigilancia por parte de la Fuerza Única Regional, continuarán en todo el territorio jalisciense, con el objetivo de inhibir la producción y comercialización de enervantes.

Comments are closed.