Press "Enter" to skip to content

Escuelas con mejor infraestructura y enseñanza de calidad, el reto educativo en Vallarta: Roberto González

El candidato del PRI reconoció el trabajo de los maestros en su día, y se comprometió a garantizar la gestión de recursos para contar con escuelas mejor equipadas y maestros más capacitados.  

 

En el marco de la celebración del Día del Maestro, Roberto González, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, felicitó a los maestros en su día y reconoció el esfuerzo incansable en la preparación formativa y académica de los niños y jóvenes del municipio y del país.

 

No obstante, recalcó que se debe trabajar en la capacitación de los maestros para que el sistema de educación sea interactivo con el alumno, para que entre los dos puedan desarrollar los temas de estudio de la manera más sencilla.

 

Roberto González compartió su experiencia como maestro durante 23 años en los que ha impartido  clases a nivel medio superior, superior y posgrado. Dijo  sentirse satisfecho de haber ayudado a los jóvenes a cumplir sus metas académicas, pero reconoció que el gran reto  de la docencia hoy en día es  modernizar el sistema educativo nacional.

 

Comentó  que se debe transitar del modelo educativo donde el maestro es el que sabe todo y el alumno escucha, a un modelo de interacción donde se debatan  los temas de estudio y se sacan diferentes conclusiones, por lo  que   el maestro debe  de cambiar  su sistema de enseñanza basado en el nivel de aprendizaje de los alumnos.

 

Dijo que trabajará en conjunto con los maestros para escuchar sus necesidades, preocupaciones y sus propuestas para poder tener una educación de calidad en el municipio, por lo que se reunirá en esta semana con ellos para implementar mesas de trabajos donde se tocaran temas que busquen el beneficio del municipio en materia de educación.

 

Finalmente Roberto González dijo que trabajará en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal para  que se puedan obtener recursos necesarios para que las escuelas de Puerto Vallarta cuenten con la infraestructura  necesaria para que los maestros tengan instalaciones de calidad  y  puedan desarrollarse en un lugar cómodo y cuenten  con los materiales necesarios para impartir sus clases.

Comments are closed.