Press "Enter" to skip to content

Aprovecha y Juntos Hagamos Historia: Laurel Carrillo

° “Negocio millonario de la basura debe beneficiar a todos los vallartenses, y no a unos cuántos”: propone Laurel Carrillo, candidata de AMLO por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.

Para contrarrestar la sobreproducción de basura, la saturación del vertedero, el alto riesgo de contaminación ambiental y el retraso en la cultura de separación de los residuos sólidos, la abanderada de MORENA, PT y PES propone “un proyecto integral porque el negocio millonario de la basura debe beneficiar a todos los vallartenses, y no a unos cuántos”; la ciudadanía recibe a Laurel Carrillo y su propuesta con gusto pues representa salud, limpieza y bienestar.

“Ya no basta poner dos botes de basura diferente; necesitamos concientizar a la gente, por lo que el programa se desarrolla en tres etapas precisamente para lograr una concientización y para motivar a los ciudadanos a que cambien de hábitos, dándoles incentivos a cambio de la separación de la basura”. Carrillo Ventura sabe que “la basura sólo es basura cuando no se separan lo residuos”; el programa “Aprovecha” también vinculará la reactivación económica para las empresas recicladoras y para los productores agrícolas locales.

En la primera etapa, la aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta respaldada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, brinda a los ciudadanos la oportunidad de llevar a los Centros Vecinales los residuos domésticos inorgánicos reciclables, donde recibirán a cambio boletos que podrán intercambiar por productos alimentarios locales; las escuelas y centros educativos participarán en el programa y recibirán una calificación por su compromiso con el medio-ambiente para impulsar la sana competencia.

Los residuos orgánicos se recolectarán en la segunda etapa con una dinámica similar; y en la tercera fase la separación de residuos orgánicos e inorgánicos se llevará a cabo en todos los sectores como aeropuerto, marina, hoteles, restaurantes y comercios, entre otros. Esto generará empleos para tres figuras de operadores ecológicos que recibirían capacitación, uniformes y seguro social que apoyen a los ciudadanos en los Centros Vecinales, en el campo o contratados directamente por hoteles y restaurantes.

Comments are closed.