Press "Enter" to skip to content

FGE obtiene vinculación a proceso contra probables partícipes en robo a Banco Azteca de Tonalá

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra dos hombres que fueron capturados por la Policía de Tonalá, tras su probable participación en el robo con violencia a un Banco Azteca localizado en la colonia San Gaspar, permitieron que un Juez de Control y Oralidad, les dictara la vinculación a proceso y prisión oficiosa. Se trata de Daniel “N” y Aarón Ángel “N”.

 

Con relación a lo ocurrido, el pasado 28 de abril por la noche, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá recibieron un reporte del robo a mano armada a un Banco Azteca ubicado dentro de la tienda Elektra que se sitúa en la avenida Malecón al cruce con la calle Delio Moreno, en la referida colonia.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, al arribar al sitio los oficiales encontraron el ingreso cerrado, además de que se escuchaban gritos de personas pidiendo auxilio, por lo que al estar en peligro la vida de las víctimas, tuvieron que entrar forzando la puerta.

 

Una vez dentro, los uniformados advirtieron la presencia de cuatro sujetos que portaban armas de fuego con las que mantenían amenazados a los ciudadanos ahí presentes, a quienes además, mantenían amarrados de sus manos con cinchos de plástico.

 

Al percatarse de la presencia de los policías municipales, los delincuentes corrieron hacia un cuarto con salida de emergencia por la azotea y se dieron a la fuga, por lo que se generó una persecución que culminó con la detención de dos de ellos; les aseguraron dos pistolas abastecidas, una del calibre .22 y otra calibre .380 auto, así como tiros útiles y cinchos.

 

Asimismo, se logró el aseguramiento de una mochila que contenía más cinchos de plástico, unas tijeras, una peluca y unos lentes, que fueron identificados por las víctimas, como utilizados para la comisión del ilícito.

 

Los otros dos cómplices lograron darse a la fuga con el botín del robo, estimado por la empresa en 10 mil pesos.

 

Por su parte, los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien tras integrar debidamente la carpeta de investigación con los elementos aportados y otros indicios, determinó el ejercicio de acción penal contra Daniel “N” y Aarón Ángel “N.

 

El caso quedó en manos de un Juez de Control y Oralidad, quien analizó las pruebas aportadas por la FGE en la carpeta de investigación, y determinó que eran suficientes para vincular a proceso a los dos hombres, por el delito de robo calificado.

 

A la par de lo anterior, la autoridad judicial les dictó prisión oficiosa de 6 meses y concedió 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

 

Con estos hechos se reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la sociedad a efecto de contribuir eficazmente con la procuración de justicia en Jalisco.

Comments are closed.