Press "Enter" to skip to content

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio calificado

El detenido está identificado como integrante de una banda delictiva que presuntamente participó en el robo a un consultorio de la colonia Independencia, donde privaron de la vida al encargado.

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso contra David “N”, quien también se hace llamar Ezequiel “N”, ya que se le identifica como probable partícipe en un atraco donde fue herido de muerte el encargado de un consultorio dental que se opuso al ilícito.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 15 de febrero del año en curso, cuando el ahora detenido en compañía de otros dos cómplices, se metieron a robar a un consultorio dental ubicado en la calle Legalidad, en la colonia Independencia, en el municipio de Guadalajara.

 

En el interior del establecimiento, David “N” sacó un arma de fuego y amenazó al encargado, a quien le exigió que le entregara el dinero en efectivo que tenía en caja; sin embargo, la víctima se negó, por lo que recibió varios disparos de arma de fuego. Acto seguido, los causantes huyeron del lugar a bordo de un automóvil.

 

Al sitio acudieron autoridades y paramédicos municipales, quienes trasladaron al herido a la Cruz Verde Mario Rivas Souza, sin embargo, pereció al estar recibiendo atención.

 

La Fiscalía General del Estado, a través del área de Homicidios Intencionales, llevó a cabo las investigaciones correspondientes y logró reunir evidencias y señalamientos de testigos que permitieron establecer la identidad de uno de los partícipes en el crimen.

 

Con base en esos datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra de David y/o Ezequiel “N”, por el delito de homicidio calificado.

 

Agentes investigadores lograron la localización de dicho sujeto, a quien le cumplimentaron  el mandato judicial y lo pusieron a disposición del juez que lo requería, quien lo vinculó a proceso al considerar que las pruebas aportadas por la FGE eran suficientes.

 

Cabe destacar que, se desprende de las indagatorias realizadas que el ahora detenido está identificado como miembro activo de banda delictiva dedicada al robo con violencia, por lo que las pesquisas continúan, ya que se presume su probable participación en otros ilícitos.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos, para que respondan por sus actos.

 

Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía en general, la línea de Denuncia Anónima 089, para reportar ilícitos de forma confidencial, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Comments are closed.