Press "Enter" to skip to content

Policía del Estado cierra el mes de abril con más de 400 detenidos, 60 armas de fuego aseguradas y 39 plantíos de droga destruidos

Además se recuperaron un total de 272 vehículos y 26 motocicletas que contaban con reporte de robo.

La Comisaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus diferentes áreas operativas, cerró el mes de abril de este 2018, con diversas acciones que han permitido combatir los delitos de alto impacto en la Zona Metropolita de Guadalajara y en el interior de la entidad.

Como parte de estas estrategias de seguridad implementadas por  el personal operativo de dicha Comisaría dependiente de la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de 420 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos. También lograron el aseguramiento de 60 armas de fuego (entre largas y cortas), así como mil 225 cartuchos y 23 cargadores de diversos calibres.

 

Por otra parte, en diversas acciones operativas recuperaron un total de 272 vehículos y 26 motocicletas que contaban con reporte de robo, además de que se aseguraron 244 automotores más que fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas.

 

Además, los efectivos de la Policía del Estado lograron el aseguramiento de las siguientes cantidades de droga:

  • Nueve kilos 618 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana
  • Un kilo 100 gramos de la droga conocida como cristal.
  • 323 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.
  • 61 pastillas psicotrópicas.

 

En el combate a los cultivos de droga, elementos de la Fuerza Única Regional destruyeron en el mes de abril, 22 plantíos de marihuana y 17 de amapola, dando un total de 730 mil 440 plantas destruidas.

 

Con acciones como éstas, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso con la ciudadanía, de efectuar los operativos necesarios  para atender al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad, e inhibir la comisión de ilícitos en el Estado.

Comments are closed.