Press "Enter" to skip to content

FGE Detuvo a dos mujeres por su probable participación en un robo de cheques

Las mujeres residían en Jalisco y eran buscadas en el estado de Chihuahua .

Elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de Chihuahua, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos mujeres por su probable participación en el delito de robo, ocurrido en el 2016.

Se trata de Perla Vianney “N”, de 28 años de edad y Tania Zuleima, de 27 años de edad, ambas con domicilio en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron el 08 de septiembre del 2016, en el municipio de Morelos, Chihuahua. De acuerdo con las investigaciones, las ahora detenidas acudieron a una empresa comercializadora de semillas y se presentaron ante el propietario, haciéndose pasar como miembros de la Secretaría de Salud.

Añadieron que se encontraban en medio de una campaña de fumigación para la erradicación de mosquitos portadores de virus, y que era necesario les permitieran su ingreso para fumigar y evitar cualquier propagación de enfermedades.

Una vez dentro, comenzaron con el proceso de fumigación, creando una capa nebulosa que dificultaba la visibilidad, acción que aprovecharon para tomar 44 cheques. Cabe señalar que las mujeres portaban uniformes y credenciales falsas de la Secretaría de Salud.

Posteriormente, Perla Vianney “N” y Tania Zuleima abandonaron el lugar y se dirigieron al Estado de Coahuila en donde lograron obtener la cantidad de 472 mil pesos distribuidos en 16 cheques, y ya con el efectivo en su posesión decidieron huir a Jalisco.

El robo fue denunciado por el propietario del lugar ante las autoridades del Estado de Chihuahua, quien al realizar las averiguaciones correspondientes giró una orden de aprehensión en contra de las detenidas, quienes actualmente radicaban en nuestro Estado.

En atención a la solicitud de colaboración por parte de las autoridades Chihuahua, elementos de la Policía Investigadora iniciaron con la localización y búsqueda y cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de ambas mujeres, quienes fueron trasladadas y puestas a disposición de las instancias judiciales que las requerían.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar colaborando con otros estados del país para llevar ante la justicia a todos aquellos que con la comisión de algún delito puedan fracturar o dañar a la sociedad.

Comments are closed.