Press "Enter" to skip to content

Por abuso a una menor la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Fernando “N” de 39 años de edad, quien contaba con un orden de aprehensión en su contra por haber abusado sexualmente de una menor.

 

Los hechos se registraron el día 25 de agosto de 2015 en Guadalajara. Sobre el suceso se estableció que el ahora detenido le ofreció trabajo a la menor en su negocio de tapicería, a lo que ésta aceptó.

 

Al presentarse a trabajar, el presunto abusador le pidió a la menor que lo acompañara a recoger un material con uno de sus clientes, pero al llegar al supuesto lugar le ordenó a la ofendida que bajara del automóvil e ingresara a un departamento, donde momentos después sufrió la agresión.

 

Una vez que la víctima regresó a su domicilio, le comentó lo sucedido a su prima y agregó que, incluso, el detenido la había amenazado y ofrecido dinero a cambio de su silencio.

 

La progenitora de la menor fue informada de lo ocurrido, por lo que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia.

 

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó una orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

 

El presunto abusador fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, quienes lo pusieron a disposición del Juez Segundo de lo Criminal, para determinar su situación jurídica.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de traer ante la justicia a todos aquellos que con la comisión de algún delito puedan fracturar o dañar a la sociedad.

Comments are closed.