Press "Enter" to skip to content

Detienen en EUA a un hombre que era buscado en Jalisco, por abuso sexual infantil agravado

La Fiscalía General del Estado a través de su área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional y, en colaboración con la PGR y la Interpol México, logró la localización de Rogelio “N”, en los Estados Unidos de Norteamérica, quien se encuentra acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, en julio del 2015.

De acuerdo con la averiguación previa, en la fecha antes señalada, la víctima se encontraba vacacionando en compañía de su familia en una cabaña ubicada en el municipio de Jocotepec, y la cual es propiedad del ahora detenido.

Sin embargo, cuando la menor se encontraba sola en una de las recámaras, arribó Rogelio “N”, y presuntamente abusó de ella.

Luego de la agresión, la ofendida comentó lo sucedido a sus padres, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado, quien realizó las investigaciones correspondientes que permitieron reunir pruebas contra Rogelio “N”, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Con base en las diligencias realizadas para la localización de dicho sujeto, los efectivos de la FGE obtuvieron información de que se encontraba radicando en el vecino país del norte, por ello se activó la alerta migratoria.

Finalmente, Rogelio “N” fue ubicado el pasado 20 de abril gracias a los convenios de cooperación bilateral en el ámbito de procuración de la justicia, entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y México, por lo que fue deportado a nuestro país.

Ya en territorio nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado, y fue puesto a disposición del Juez penal de Chápala.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar en conjunto con otras autoridades, tanto nacionales como internacionales, con el fin de hacer prevalecer la justicia.

Comments are closed.