Press "Enter" to skip to content

Propone Chava Cosío una Procuraduría del Menor Autónoma

El candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, eligió una comunidad de apenas 143 viviendas para festejar en su día a los niños del poblado de San Antonio de Los Macedo, en el municipio de Atenguillo, donde expresó la necesidad de que Jalisco cuente con una Procuraduría del Menor con carácter de autónoma.

Cosío Gaona, quien organizó un festejo para los niños a fin de compartir con ellos un momento de esparcimiento y felicidad “para que se olviden de los problemas cotidianos”, señaló que si bien, actualmente depende de la  Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, enmarcada en el Sistema DIF Jalisco, le falta consistencia y fuerza para poder actuar transversalmente, y que se convierta realmente en eje de un sistema de defensa y apoyo a la niñez.

“Por ello, la propuesta es que vamos por el establecimiento de una Procuraduría del Menor y la Familia autónoma como institución de Estado, que no dependa del Poder Ejecutivo para que pueda tener la fortaleza suficiente, las capacidades, atribuciones y las responsabilidades también y además del presupuesto correspondiente a efecto de que cumpla bien su misión, la misión del apoyo irrestricto, imparcial, integral a la niñez jalisciense que lo exige y merece”.

Con tan solo 420 habitantes, San Antonio de los Macedo, se ubica cerca de la Ruta del Peregrino rumbo a Talpa y a la zona turística de Mascota y San Sebastián del Oeste, a poca distancia de Ameca, Tala y Guadalajara, “pero muy lejos del desarrollo”, subrayó Cosío, al tiempo que habló de las necesidades de la comunidad.

“Aquí hay carencias muy importantes, carencias de salud, hay un Centro de salud con prácticamente nada de equipamiento. Hoy me entero de personas que tienen que ser llevadas de emergencia a Ayutla y otras a Ameca porque no hay aquí ni en la cabecera municipal la atención médica suficiente. Esto debe terminar, no podemos seguir soportando estas carencias de salud como las que ocurren aquí en Atenguillo, en San Antonio, en estas comunidades, se tiene que avanzar hacia una cobertura total, completa en materia de salud pública”.

Chava estuvo durante la mañana en las localidades de El Rodeo, Las cebollas, San José de los Andrade, El Molino y Santa Barbara, en ese municipio serrano. Esta tarde visitará también el municipio de Ameca para recorrer algunos barrios de la cabecera municipal, posteriormente se dirigirá hacia el municipio de Tala, y por la noche acudirá a la cabecera municipal de Guachinango, donde acompañará al candidato Domingo Veliz, en lo que será el inicio de su campaña a la presidencia municipal.

Comments are closed.